Entregaron equipamiento para neonatología
Hospital Regional Ushuaia

Entregaron equipamiento para neonatología

Son dos video-laringoscopios para los servicios de Neonatología y de Pediatría. Estos dispositivos resultan de vital importancia en el manejo de pacientes críticos con acceso dificultoso a la vía aérea. También se entregaron cuatro carros con cardio-desfibriladores.
05/12/2019
E

l Ministerio de Salud informó sobre la adquisición de nuevo equipamiento destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Ushuaia.
Se entregaron dos video-laringoscopios para los servicios de Neonatología y de Pediatría. Estos dispositivos resultan de vital importancia en el manejo de pacientes críticos con acceso dificultoso a la vía aérea, muy frecuente en prematuros de bajo peso.
La directora General del nosocomio María Marta Cozzarin fue la encargada de entregar los equipos al jefe del Servicio de Neonatología, Dr. Roberto Moreira.
Por otra parte, la cartera sanitaria adquirió cuatro carros para la asistencia de pacientes con paro cardíaco equipado cada uno con su respectivo cardio-desfibrilador y accesorios, destinados a los servicios de Guardia General, Internación de Adultos, Ginecología y Unidad de Terapia Intensiva.
De esta manera, se siguen incorporando nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes y en beneficio de toda la comunidad.

Se realizó taller navideño con pacientes derivados

La Casa Tierra del Fuego realizó este martes una nueva jornada recreativa navideña con pacientes  derivados a de la provincia y fueguinos que residen en Buenos Aires.
La actividad se desarrolló en el auditorio Islas Malvinas de la nueva sede de la casa de la provincia en Buenos Aires   y consistió en un taller de manualidades y  preparación de adornos navideños. La coordinación de las propuestas estuvo a cargo de los trabajadores del área de salud de Casa Tierra del Fuego.
El director de Coordinación Sanitaria Mauricio Espina también destacó “el compromiso y la participación” de quienes asistieron a este encuentro: “es una actividad creativa, lúdica y además  una experiencia enriquecedora para todo el equipo”.
 “Este taller es parte del abordaje que proponemos, donde tratamos de tener en cuenta todos los aspectos vinculados a la salud, acompañar  y sostener desde un enfoque interdisciplinar buscando, de este modo,  fortalecer sus procesos de recuperación”..
Se trató de la tercera edición de este taller recreativo navideño ya que el primero se realizó en diciembre del 2017. Además de la realización de adornos y actividades con materiales reciclados, los participantes compartieron una merienda,  se llevaron de recuerdo sus creaciones navideñas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos