Larga el campeonato 2019/20
Rally

Larga el campeonato 2019/20

Este fin de semana, en los caminos aledaños a nuestra ciudad, iniciará el campeonato de rally que llevará adelante la APPRU y que tendrá en juego la Copa Challenger “Tete” Otamendi.
11/12/2019
T

ras un tiempo de inactividad, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia, este fin de semana retornará con la fecha inicial del Campeonato 2019/2020 de Rally.
Mucho se ha trabajado para poner la institución en orden, y aún más para poder lograr los caminos lindantes a nuestra ciudad. Unas cuantas complicaciones se tuvieron que sortear, siendo el común denominador que en esta última semana los permisos conseguidos con anterioridad en las diferentes áreas responsables, tuvieron que modificarse y con ello todo el cronograma de la prueba. Por estos días se está trabajando en ese tema para poder reorganizar los horarios y no tener inconvenientes a lo largo de la carrera. A esto se suma el tema de seguridad donde se está poniendo muchísimo énfasis.
Por otra parte, la aceptación de los pilotos locales a este torneo, fue buena, si bien todavía no cerraron las inscripciones, la nómina provisoria asciende a 25 binomios que estarán en competencia. Varios más han prometido su participación, pero eso dependerá si terminan en tiempo y forma sus unidades.
En lo que respecta a las categorías, son las habituales y se suma específicamente la de Mujeres. Si bien estarán encuadradas en el segmento que les corresponda según sus vehículos, tendrán un campeonato aparte.
Como condimento especial, se pondrá en juego la Copa Challenger “Tete” Otamendi, en memoria del recientemente desaparecido mecánico capitalino.
Los corredores el pasado fin de semana pudieron realizar sus hojas de ruta. El cronograma de carrera todavía se está confeccionando tal como comentábamos más arriba, siendo básicamente los caminos a recorrer: el que va por la subida al Arakur y finaliza en la plazoleta Fiscal de contenedores. Este especial se corrió hace mucho tiempo, no es tan ligero, pero las plantas lengas te esperan con los brazos abiertos en varios sectores.
Otro especial, entra por lo de Padín, detrás del gimnasio del CECU, hasta el Fiscal. Muchos recordarán este tramo por aquel cierre de ruta hace 4 años en momentos que los motocilístas locales tenían que viajar hacia Río Grande a competir en la Vuelta a la Tierra del Fuego y tuvieron que pasar por ese camino ya que por la Ruta 3 era imposible.
Como no podía faltar, estará el conocido Subida a la Tata y un trazado marcado en el extinto Autódromo 12 de Octubre. A estos Primes, se estaría sumando la Rampa Simbólica y un especial circundando la pasarela Fique.
Buenos caminos para este inicio que, a pesar de las complicaciones, se ve promisorio.
El viernes en las Pastillas del Finde, estaremos proporcionando el cronograma definitivo de competencia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos