Se creó la Red de Senderos Ushuaia (ReSeU)
De uso recreativo, deportivo y turístico

Se creó la Red de Senderos Ushuaia (ReSeU)

A lo largo de los 75 kilómetros de la Red, habrá sectores urbanos (veredas) y agrestes (bosque, parques, espacios verdes) para uso peatonal en forma prioritaria, pudiendo incorporar ciclismo, esquí y cabalgatas de acuerdo a la zona. En la Red estará prohibida la circulación de vehículos motorizados. La trama permitirá unir a pie toda la provincia, desde Río Grande hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego.
13/12/2019
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la creación de la Red de Senderos Ushuaia (ReSeU) que incluye sectores urbanos y agrestes de la ciudad.
En la última sesión ordinaria del año, los ediles definieron los usos e indicadores de la Red, a partir de un extenso trabajo en conjunto entre las áreas técnicas municipales, de los bloques políticos y sectores interesados en la elaboración del proyecto.
La ReSeU tiene entre sus objetivos la puesta en valor de circuitos históricos, culturales y naturales; generación de nuevos recorridos de uso recreativo, deportivo y turístico; y propiciar la práctica de deportes invernales, recuperando los senderos antiguos.
A lo largo de los 75 kilómetros que integrarán la ReSeU, la trama estará vinculada a la Red de Senderos de la provincia. De esa manera, los senderistas podrán unir a pie toda la Isla, desde Río Grande hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego.
La Red estará destinada al uso peatonal en forma prioritaria, pudiendo incluir bicisendas en sectores específicos, aunque prohibiendo la circulación de vehículos
motorizados; así como la circulación con perros sueltos o produciendo molestas sonoras.
De acuerdo a la ordenanza sancionada este miércoles, la senda agreste comprenderá sectores naturales como el bosque comunal, espacios verdes, parques, reservas ambientales; donde estará permitido el ciclismo, esquí y cabalgatas. En tanto la senda urbana incluirá las veredas urbanas, para el tránsito peatonal pudiendo sumar ciclismo.
La creación de la Red de Senderos Ushuaia además faculta al Municipio a percibir un canon de uso en caso de realización de actividades específicas organizadas por entidades e instituciones públicas o privadas; y en caso de uso exclusivo para eventos específicos por parte de organismos, grupos deportivos, culturales y sociales. Los fondos serán destinados al mantenimiento de la Red, cartelería indicativa y demás infraestructura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto