Se viene la última juntada solidaria del año
A beneficio de la Fundación Garrahan

Se viene la última juntada solidaria del año

Será este sábado de 10 a 18 en el Cuartel Central de Bomberos. Se recibirá papel, tapitas plásticas, llaves de bronce, placas radiográficas, cds y dvds. Desde 2007 Ushuaia ya envío más de 337 mil kilos de papel, 296 kilos de llaves y 28 mil kilos de tapitas a la Fundación.
13/12/2019
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia llevará adelante este sábado la última juntada solidaria del año, de 10 a 18 horas en el Cuartel Central de Bomberos de calle Don Bosco y Magallanes; y hasta las 17 horas en los cuarteles restantes.
En diálogo con EDFM la coordinadora a nivel local, Viviana Remy, anticipó que “ésta será la cuarta juntada solidaria del año a beneficio de la Fundación, un momento muy especial para todos los que estamos unidos en esta cruzada”, y convocó a “todos los voluntarios que puedan acercarse a colaborar en la recepción de los materiales, clasificación y en la carga dentro de los camiones”, dijo.
Se recibirá papel (revistas, folletos, catálogos, diarios, material de estudio, fotocopias); llaves de bronce; tapitas plásticas de agua, gaseosas, jugos; huevitos kínder; bases, picos y tubos de sifones de soda; placas radiográficas (no resonancias ni tomografías); latas de aluminio de gaseosas, cervezas y energizantes (no de conservas); cds y dvds, con o sin caja.
Remy además señaló que “para quienes renuevan documentación importante, tengan en cuenta que pueden llevarla a la juntada”, ya que “es un recurso que no debería terminar en el relleno sanitario, pero lamentablemente se sigue viendo mucho papel de documentación en contenedores”, observó.
La Coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia pidió que “no lleven elementos electrónicos a la juntada; computadoras, cpu y monitores”, ya que todavía no se ha confirmado la autorización para enviarlos al norte del país. “Hasta nuevo aviso no vamos a tener recuperación de estos materiales, pero les ruego que no los tiren a la basura, sino que esperen porque confío en que vamos a poder enviarlos”, remarcó.
Remy agradeció a las empresas, instituciones y comercios que colaboran con la juntada solidaria de cierre del año: Patagonia Shipping Line que aportará contenedores y el traslado marítimo; Logant que colaborará con los camiones para el traslado interno hasta el puerto y Dfasa que hará el pesaje; la empresa Lechman que prestará nuevamente la maquinaria para colocar la carga en los camiones y Ksigma, a cargo del traslado del material desde la terminar de Buenos Aires hasta la Fundación.

La cruzada solidaria en números

La Fundación Garrahan informó sobre el total de donaciones de materiales desde Ushuaia, que contribuyen al programa de reciclado.
Desde 2007, Ushuaia envió a la Fundación 337.458 kilos de papel; 28.176,50 kilos de tapitas; 296,50 kilos de llaves y 5.147,30 kilos de otros materiales. “Todos estos elementos ya no son basura, los transformamos en ayuda gracias a la suma de voluntades”, destacó Remy.
El programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene un doble objetivo: ecológico, ya que estos elementos dejan de contaminar el ambiente y se transforman en nuevos productos, y solidario, por la generación de recursos económicos a beneficio de la Fundación. La comercialización de los materiales permite recaudar fondos para la Casa Garrahan, donde permanecen niños de todo el país en tratamiento médico; adquisición de insumos; capacitación de profesionales y mejoras edilicias.
El papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel higiénico o de cocina; se extrae el bronce de las llaves y la plata de las radiografías; el plástico de las tapitas; el aluminio de las latas. A partir de ello se vuelven a fundir para fabricar: perfiles para la construcción, ventanas, puertas, llantas para bicicletas, y autos, iluminación, diferentes elementos para la industria automotriz, entre otros usos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos