Juró Martín Pérez como intendente de Río Grande
Regreso del peronismo

Juró Martín Pérez como intendente de Río Grande

Martín Pérez juró el sábado como nuevo intendente del Municipio de Río Grande, transformándose en la figura política que le devuelve al peronismo ese bastión de poder, tras 29 años. En su mensaje a la ciudadanía convocó a los vecinos a “construir una Río Grande fuerte y para toda la vida”. También asumieron los nueve Concejales.
16/12/2019
E

n un polideportivo Carlos Margalot colmado de militancia peronistas y de otras fuerzas aliadas, Martín Pérez, juró el pasado sábado como nuevo intendente de la Municipalidad de Río Grande, transformándose en la figura política que le devuelve al peronismo ese importante bastión de poder.
La ceremonia de jura contó con la presencia de todo el arco político de la provincia, enter ellos el gobernador Juan Carlos Arcando y el electo, Gustavo Melella y los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Daniel Harrington (Tolhuin); quienes de esta forma le brindaron un respaldo altamente simbólico.
El nuevo presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, fue el encargado de tomar juramento a Martín Pérez, tras lo cual el nuevo Mandatario brindó un mensaje a la ciudadanía, el cual fue conciso pero muy concreto en cuanto a sus objetivos e ideales.
“Río Grande sigue siendo un símbolo de soberanía porque acá se luchó por Malvinas. La reivindicación de ese territorio que nos pertenece, fue mi lucha como militante, como diputado Nacional, y más que nunca lo será como intendente de Río Grande y siempre como argentino”, expresó el nuevo Intendente.
En su mensaje, Martín Pérez criticó el paso de Macri en el gobierno nacional y sus constantes políticas de ajustes. Al respecto dijo: “Se fue un gobierno que deja una Argentina y una Río Grande devastadas”.
Al defender la continuidad de la ley 19.640 y sus efectos en Río Grande, el flamante Intendente sostuvo: “El futuro es industrial, el futuro es el desarrollo de nuestros recursos primarios, el futuro se impulsa apoyando a las emprendedoras y los emprendedores de Río Grande. El futuro es hacer de Río Grande una ciudad para toda la vida”.
“Todo lo que aprendí en estos años vengo a ponerlo a disposición de una ciudad justa, inclusiva, solidaria e integradora”, dijo Pérez, para agregar: “No importa cuál sea tu procedencia política, no importa a qué partido votaste, te llamo a que trabajemos y luchemos juntos por Río Grande”.
Para cerrar su mensaje, el Intendente sostuvo: “A aquellos que confiaron en mi para ser intendente, a quienes pensaron que otra opción podía ser mejor para la ciudad, les digo hoy, a las puertas de la casa de todos los que viven en Rio Grande, que mi promesa es trabajar incansablemente por el futuro y el presente que nos merecemos. Vamos a construir una Río Grande fuerte y para toda la vida”.

El gabinete

Tras culminar su mensaje, Martín Pérez procedió a la jura de quienes conforman su gabinete. Ellos son: Gastón Díaz, secretario de Gobierno; Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; María Florencia Otrino, secretaria de salud; Diego López, secretario de Finanzas Públicas; Gastón Hervidas, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos; Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social; Sebastián Bendaña, Agencia Municipal y Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad.

Asumieron los Concejales

El sábado también se produjo la asunción de los nueve Concejales de Río Grande y se conformaron las nuevas autoridades. Raúl von der Thusen fue designado presidente, Hugo Martínez, vicepresidente primero y Walter Campos, vicepresidente segundo. La secretaria Legislativa la ocupa Víctor Rogelio Pacheco y el secretario Administrativo Fabio Ojeda Ruíz.
El cuerpo legislativo se completa con Miriam Mora, Diego Lassalle, Javier Calisaya, Walter Abregú, Cintia Susñar, y Pablo Llancapani.

Melella agradeció a los vecinos de Río Grande

En el marco del acto de traspaso de mando y jura del nuevo Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Gobernador electo e Intendente saliente de aquella ciudad, Gustavo Melella, dijo sentirse “muy feliz por todo lo que hicimos en la ciudad” y “enormemente agradecido a todos los vecinos y vecinas de Río Grande que me han acompañado estos años”.
Aseguró que “estamos muy orgullosos de la ciudad que dejamos, una ciudad con más infraestructura, más inclusiva, con políticas públicas en marcha y un Municipio ordenado y cercano al vecino”.
Melella se refirió a la relación que mantendrá con los Intendentes desde el Gobierno Provincial, subrayando que “va a ser excelente. Ya nuestros equipos han trabajado con los de los Intendentes, hemos charlado con ellos en estos días y vamos a tener una gran relación. Tanto la Provincia como los Municipios estamos alineados con este Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández que hoy necesita que todos trabajemos juntos por nuestro país”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos