Mañana hay asueto administrativo provincial a partir del mediodía
Por la asunción de Melella

Mañana hay asueto administrativo provincial a partir del mediodía

Lo dispuso el gobernador Juan Carlos Arcando a través de un decreto. La medida regirá a partir de las 12 del mediodía para los agentes que presten servicio en Tolhuin y Río Grande; y a partir de las 14 horas para los estatales provinciales que se desempeñen en las distintas áreas con asiento en Ushuaia.
16/12/2019
E

l Gobierno Provincial dispuso asueto para mañana martes 17 de diciembre con el objeto que los agentes de la administración pública provincial puedan participar del acto de asunción del electo gobernador Gustavo Melella.
Pese a ello el mismo etrará en vigencia a partir de las 12 del mediodía en las ciudades de Río Grande y Tolhuin y a partir de las 14 en la ciudad de Ushuaia.
Según se informó el gobernador Juan Carlos Arcando firmó el decreto 4391/19 declarando asueto para toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, para este martes 17 de diciembre con motivo de llevarse a cabo la ceremonia de asunción del gobernador electo Gustavo Melella, legisladores y gabinete.
La medida alcanza a todas las dependencias del Ejecutivo provincial de las ciudades de Ushuaia (a partir de las 14hs.) Tolhuin y Río Grande (a partir de las 12hs.).
En dicho instrumento administrativo Arcando invitó a las entidades bancarias y privadas a adherir al asueto.

Un diciembre de asuetos

Cabe señalar que el presente mes de diciembre ha sido un mes donde los asuetos han estado a la orden del día.
De hecho el propio gobierno de Tierra del Fuego había dispuesto el pasado 10 de diciembre otro asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública.
En esa oportunidad se fundamentó que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.
Para el 10 de diciembre también se había hecho mención que “se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948” y que “Derechos Humanos y Democracia son dos ideas íntimamente vinculadas por nuestra historia reciente. La Asunción de mando de un nuevo Presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración, una ocasión para reafirmar el valor de la democracia y recordar nuestra historia”.
A fin de permitir “una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento, se dispone asueto administrativo para el 10 de diciembre de 2019” señala el decreto.
El acto administrativo fue dispuesto en virtud de lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto