Legislatura - Nueva ley de Ministerios

9 Ministerios y 3 secretaría de Estado

El proyecto de ley fue remitido ayer por el Poder Ejecutivo. La nueva estructura del gabinete provincial será aprobada hoy por la Legislatura.
17/12/2019
L

a actuales autoridades del Poder Ejecutivo remitieron ayer al Parlamento el proyecto de ley de Ministerio que será aprobado hoy por los legisladores que asumirán sus bancas antes del mediodía.
La iniciativa, presentada a solicitud del Gobierno electo, contempla una estructura de 9 Ministerios y 3 Secretarías de Estado. Es decir, 2 Ministerios y 6 Secretarías de Estado menos que el Gabinete de Rosana Bertone.
El gabinete de Gustavo Melella estará integrado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete; el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Finanzas Públicas; de Obras y Servicios Públicos;  de Producción y Ambiente; de Salud; de Desarrollo Humano; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el de Trabajo y Empleo, y por las Secretarías General, Legal y Técnica; de  Representación Política del Gobierno, y la de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. Los nombres de quienes ocuparán estas 12 unidades funcionales fueron anunciados ayer por el Gobernador electo, Gustavo Melella (ver nota “Hoy asume…”)
El proyecto, dentro de sus disposiciones complementarias, autoriza a que el Poder Ejecutivo pueda “disponer la extinción, supresión, transformación, escisión o fusión de unidades o dependencias orgánicas cualquiera sea su denominación, naturaleza jurídica y ubicación estructural, asignando y/o reasignando a las subsistentes o nuevas a crearse, las misiones, funciones, acciones, objetivos y ámbitos de competencia que estime corresponder”.
Además prevé cambiar la designación del Instituto Provincial de Vivienda, por el de “Instituto Provincial de Vivienda y Habitat”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos