Entre aplausos y abucheos juraron los Legisladores
Legislatura - Sesión Preparatoria

Entre aplausos y abucheos juraron los Legisladores

Por octava vez desde la provincialización de Tierra del Fuego ayer se concretó el acto de jura y asunción de los integrantes del Poder Legislativo. El MPF se quedó con la Vicepresidencia 1ª y Forja con la Vicepresidencia 2ª. El MPF y Unidad Fueguina representarán al Parlamento en el Consejo de la Magistratura.
18/12/2019
L

a ceremonia realizada poco antes del mediodía de ayer en el Microestadio “Cochocho” Vargas de Ushuaia contó con una importante participación de militantes de las distintas fuerzas políticas que obtuvieron representación parlamentaria para el período 2019-203, que hicieron oír su respaldo a los candidatos propios y, en algunos casos, el repudio a los de otros partidos políticos.
Tal lo previsto en el Reglamento Interno de Cámara, le tocó presidir la sesión preparatoria y llevar adelante la toma de juramento a la reelecta legisladora de Unidad Fueguina Myriam Martínez.
Tras juramentarse, Martínez procedió a tomarle, en orden alfabético, el juramento de rigor a los restantes 14 legisladores. Así desafilaron por delante de la Constitución Nacional y de las Provincial Mónica Acosta (Forja), Federico Bilota (UF); Laura Colazo (PV); Jorge Colazo (PV); Andrea Freites (UF); Ricardo Furlan (UF); Federicio Greve (Forja); Damián Löffler (MPF); Liliana Martínez Allende (SF); Daniel Rivarola (Forja); Federico Sciurano (SF); Emanuel Trentino (Forja) y Pablo Villegas (MPF).
Acto seguido, los Legisladores procedieron a elegir a las autoridades de Cámara.
Por unanimidad se resolvió que Damián Löffler ocupe la Vicepresidencia 1ª y que Emanuel Trentino la Vicepresidencia 2ª.
Como Secretario Administrativo resultó elegido Gonzalo López (MPF) y como Secretario Legislativo a Martín García Sarlenga (Forja), en tanto que para la Prosecretaría Administrativa se votó a Eduardo Cortez (UF) y para la Prosecretaría Legislativa a Andrea Rodríguez.
También ayer se acordó que los representantes del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura para el próximo sean Ricardo Furlan (UF) y Pablo Villegas (MPF).

Todavía sin postura sobre el presupuesto Legislativo

A pesar de que el tema tomó estado público hace más de dos semanas, el legislador oficialista Federico Greve señaló que el bloque de Forja aún no analizó el presupuesto legislativo 2020, que fuera aprobado el 29 de noviembre y que contempla un incremento sustancial de la planta política.
“Eso es algo que ya convalidó la otra Cámara, y  nosotros tendríamos que buscar los consensos para ver si es posible revertirlo. La verdad que tendremos que analizarlo ahora que tomamos la banca, y una vez que tengamos conocimiento tomar nuestra decisión o hacer pública nuestra posición como bloque”, fue la respuesta dada por el referentes parlamentario del oficialismo.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto