Quedan pocos movimientos en el tablero 2019
Círculo de Ajedrez

Quedan pocos movimientos en el tablero 2019

19/12/2019
S

iguiendo con las actividades, Círculo de Ajedrez está realizando los últimos torneos 2019. El Mirta Pralong, el
Aniversario Museo Marítimo tanto Abierto como para Juveniles, el Vrsalovic que comienza hoy, más los Talleres Municipales son los que empiezan a marcar el cierre 2019.

Torneo Mirta Pralong

Se llevó a cabo el tradicional torneo Blitz  Memorial Mirta Pralong, en homenaje a quien en vida fue mecenas de nuestro querido deporte en el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más tres segundos por jugada.
El lugar de juego fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
Finalizada las acciones el ganador fue
Juan Carlos Arias quien logró 3,5 puntos, lo acompañaron en el podio definitivo; Fernando Dieguez Fernando quien cosechó 3 unidades y Vicente Pozzoli quien acumuló un total de 3 puntos

Torneo Aniversario Museo Marítimo

El pasado sábado a partir de las 10 de la mañana, se desarrolló el torneo para menores de las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio” que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado justamente al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio de la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
Situados en el mismo escenario y por el mismo motivo, desde las 15 se realizó el torneo, pero en calidad de Abierto. Fue por sistema suizo, a cuatro rondas, con un tiempo de duración de las partidas de 15 minutos, más 5 segundos por jugada realizada. En el Abierto participaron diecinueve jugadores.
Para la entrega de premios, estuvieron presentes: autoridades de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de ajedrez.

Torneo Jorge Vrsalovic

Hoy a las 21 horas, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugará el torneo Blitz “Memorial Jorge Vrsalovic”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Se interesó sobre muchos aspectos de la vida de Ushuaia, escribió varios libros, entre ellos: Apuntes de Radio y Apuntes de Aviación.
El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 7 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.

Talleres Municipales

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.
La actividad es libre y gratuita.
Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos