Para Pino el proyecto “es claramente inconstitucional”
Declaración de emergencia provincial

Para Pino el proyecto “es claramente inconstitucional”

Así se refirió el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia al proyecto enviado por el gobernador Gustavo Melella a la legislatura. “El proyecto no fue retirado y su tratamiento fue postergado hasta el 27 de diciembre”, aclaró el edil. “No nos quedamos tranquilos. Vamos a estar atentos”, remarcó.
20/12/2019
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, cuestionó el proyecto de declaración de emergencia provincial que el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, presentó ante la Legislatura Fueguina.
“Seguimos con la misma preocupación que el mismo día que se presentó el proyecto”, señaló el edil, a pesar de que el tratamiento del asunto se pospuso para la  próxima semana.
“El proyecto no fue retirado y su tratamiento fue postergado hasta el 27 de diciembre”, aclaró Pino. “No nos quedamos tranquilos. Vamos a estar atentos a que no se avance con esta norma que es claramente inconstitucional”, remarcó.
El concejal justicialista consideró que de aprobarse la ley, se le otorgarían facultades al Gobernador que avasallarían las autonomías municipales. “En su discurso de asunción Melella dijo una cosa y al otro día nos encontramos no sólo con el proyecto de ley de emergencia –observó-, sino además con un paquete de leyes que no resulta beneficioso para la provincia”.
Refiriéndose específicamente a la ley de emergencia, Pino advirtió que se autorizaría al Gobierno a cancelar deudas con los municipios a través de la emisión de letras o a través de la cesión de terrenos o inmuebles, lo que “comprometería seriamente los fondos coparticipables y los que los municipios perciben a través de tasas e impuestos”.
Además, le daría la potestad al Gobernador de cancelar convenios de obras que estén adjudicadas o en ejecución. “Esto no sólo pone en riesgo las fuentes laborales que se generan a través de la obra pública, sino la motorización de la economía que generan las obras en la provincia”, señaló Pino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos