Di Gennaro cerró el año en la Metropolitana
Automovilismo Nacional

Di Gennaro cerró el año en la Metropolitana

El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, estuvo compitiendo por primera vez en la Formula Metropolitana el pasado fin de semana cerrando su agitada temporada tanto en el ámbito local como en el nacional.
20/12/2019
L

a Fórmula Metropolitana el pasado fin de semana cerró su calendario 2019 con lo que fue la disputa de su carrera N° 200. El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, dio el presente por primera vez en este nuevo segmento de monopostos apuntando a la posibilidad de ser integrante de la categoría en la temporada 2020. Por otra parte, esta presentación tenía como zanahoria, además de la experiencia, que la categoría repartiría muchos premios con vistas a lo que será el inicio de la temporada 2020, entre los cuales el mejor no ganador, recibiría 3 medias inscripciones, mientras que, para el mejor debutante, el premio serían el de 4 media inscripción entre otros.
En esta oportunidad el escenario donde se presentaron fue el trazado platense Roberto Mouras en su dibujo más largo con chicana.
En cuanto a la actividad en pista del volante sureño, el sábado cerraba su jornada sentenciando un positivo día pudiendo estar a la altura de los pilotos experimentados del segmento. Si bien en la primera carrera, por un error propio en busca del límite, perdió una gran chance de pelear bien adelante en momentos en que ostentaba la sexta colocación, con ese exceso se diluyó la oportunidad. De todas maneras, eran las primeras sensaciones en esa unidad que nada tiene que ver con los autos con techo a los cuales está más familiarizados.
El domingo, en la segunda carrera, no lograba tener un buen arranque, largaba mal y perdía varios lugares, pero corrigió ese error rápidamente y en la primera vuelta buscó por todos lados esos espacios que lo dejaran ir para adelante, con maniobras de gran nivel logró recuperar cinco posiciones para finalizar en el séptimo lugar.
El fueguino refirió a la carrera de la siguiente manera “Unos de los momentos más felices de mi vida deportiva, gracias a dios y la familia que aguanta todo esto, era un sueño y este finde pudimos realizarlo. No vendimos humo, lo dijimos, lo hicimos y gracias a toda la gente que está involucrada en este proyecto, lo concretamos. Con respecto a la carrera, por ser la primera vez en estos monopostos, estoy más que orgulloso ya que pude pelear de igual a igual a pilotos con más de 4 años de experiencia en estas unidades. También quiero felicitar y agradecer al Cepeda Racing, todos unos genios...más que equipo, una familia. Aprovecho la oportunidad para destacar a todos los que me apoyan; Concejal Gastón Ayala, Gustavo Herrera, Fuego Taller, Baldomero Ush, Bulonera Centro, Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Municipalidad de Ushuaia. A mi ingeniero de pista Fernando Diego Taboas, Valentín Carazo por el aguante del domingo, Gonzalo Di Bona por la prensa y a todos los que nos apoyan y tiran buena onda. Cerramos un lindo 2019, pero hay que trabajar para un mejor 2020” finalizó el fueguino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos