La mega emergencia ahora en capítulos
Se oficializó la convocatoria a extraordinaria para el viernes

La mega emergencia ahora en capítulos

El llamado a extraordinaria contempla el tratamiento de 5 proyectos de declaración de emergencia; el de ampliación del destino de parte de los fondos obtenidos de la colocación del Bono TDF 2017; los que modifican las leyes de creación del InFueTur y de las Dirección de Puertos; el que establece el régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas con el fisco.
24/12/2019
T

al lo acordado en el encuentro mantenido a fines de la semana pasada entre el Gobernador y los 15 legisladores, el Poder Ejecutivo convocó al parlamento a sesión extraordinaria para este viernes 27, para que se aborden 5 proyectos de ley que declaran la emergencia de la Administración Pública Provincial; la emergencia del sistema de previsión social, la emergencia del sistema sanitario; la emergencia de la infraestructura educativa y la emergencia de la infraestructura y equipamiento portuario.
Estas 5 declaraciones de emergencia, que ahora se han presentado de manera individual, estaban incorporadas dentro del proyecto original de mega emergencia que el Ejecutivo pretendió sin éxito que fuera tratado por la Legislatura el pasado viernes 20. A diferencia de esa iniciativa, en esta oportunidad el Ejecutivo desistió de instar la declaración de la emergencia urbana, ambiental y de servicios sanitarios, y la emergencia del sistema eléctrico y de gas. Además cambió el título, y mínimamente el contenido, de la emergencia administrativa, económica y financiera que ahora mutó en emergencia de la administración pública provincial e instituciones de la seguridad social.
Además, volvió incluyó dentro del orden del día de la sesión extraordinaria de este viernes la ley de cambio de destino de parte de los  fondos del Bono TDF 2007 y  de los recursos obtenidos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para “mejorar la infraestructura portuaria de la Ushuaia” y el de modificación de la ley de creación del Instituto Fueguino de Turismo.
En tanto que sumó a la convocatoria una modificación a la ley de creación de la Dirección Provincial de Puertos; un proyecto de ley presentado por el bloque del MPF en la última sesión ordinaria del año que establece un régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas, y el de postergación de la entrada en vigencia del código contravencional.
También incluyó el pedido de ratificación de las designaciones de Araceli Oviedo Giménez como Contadora General de la Provincia; de Adrián Dratler como Subcontador General; de Roberto Bogarín como Tesorero General y de Francisco Devita como Subtesorero General.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto