“En vez de mandarme a callar, Melella debería empezar a gobernar”
Siguen los cruces entre la ex-Gobernadora y la gestión Melella

“En vez de mandarme a callar, Melella debería empezar a gobernar”

La ex gobernadora y actual diputada nacional respondió en duro términos al Jefe de Gabinete de la Provincia, que había cuestionado los cuestionamientos de Bertone respecto del proyecto de mega emergencia impulsado por el Ejecutivo fueguino.
24/12/2019
R

osana Bertone se manifestó cansada de que las actuales autoridades provinciales la “usen como chivo expiatorio de los errores que ellos mismos están cometiendo”.
En sus declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Diputada, objetó que “ ahora, con una actitud totalmente cargada de misoginia, me quieren mandar a callar”, en referencia a los dichos del ministro Agustín Tita respecto de sus críticas públicas al proyecto de mega emergencia impulsado por la gestión Melella.
Bertone señaló que “yo no fui la que envió la Ley de emergencia a la legislatura provincial, la que, cabe aclarar, fue rechazada por la mayor parte de la sociedad, los intendentes, los legisladores y referentes sociales y políticos de Tierra del Fuego”, y expresó “ahora resulta que Bertone es la culpable de que se haya tenido que retirar el tratamiento de la ley que rechazó abierta y públicamente casi toda la sociedad fueguina.”
Señaló que “no me voy a callar si mienten con relación a nuestra gestión, ni tampoco si en algo estoy en desacuerdo” y que “en vez de mandarme a callar, Melella debería empezar a gobernar”,
Agregó que “estos que me critican a mí son los mismos que en la campaña decían no importa a qué presidente votás porque todo les daba lo mismo. Para el actual gobierno votar a Macri o a Alberto Fernández era lo mismo, no nos olvidemos”. Dijo, además, que el actual Gobierno Provincial “Tiene la suerte de que hoy hay un Gobierno nacional que defiende el federalismo y que va a ser justo con las provincias, y eso va a ser así muy a pesar de ellos que les daba lo mismo que estuviera uno u otro.”
El jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, en declaraciones reproducidas en el portal Hábil Declarante, dijo que “a mí me llama la atención que ciertos actores políticos banquen la Ley de Emergencia a nivel nacional y pongan palos en la rueda en la provincia. A veces, tienen una mirada de lo que sucede en la provincia y otra diferente de lo que pasa en Nación”.
Además asimiló, de alguna manera, las herencias recibidas por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Melella. “Nos dejaron un país con inflación, sumamente endeudado y con mucha gente fuera del sistema. Lo mismo pasó en la provincia, que durante la gestión de Rosana Bertone acompañó la mayoría de las políticas implementadas a nivel nacional”.
En ese marco, sostuvo “que algunos se deberían llamar a silencio. Tuvieron la oportunidad de gobernar, la gente fue a votar y decidió, entonces debería ser respetuosa de eso”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos