Gobierno destina casi 93 millones de pesos para pagar el bono a los REDSOL
Paliativo ante la crisis económica

Gobierno destina casi 93 millones de pesos para pagar el bono a los REDSOL

Desde la Provincia anunciaron que el bono será de $6750 y que estaría acreditado a partir de las 0 horas de hoy. Por otra parte, en los próximos días, desde el Ministerio de Economía anunciarán el pago de un bono para los agentes de la administración pública, aunque se estudia el monto y la implementación del mismo.
24/12/2019
E

l Gobierno de la Provincia destinará alrededor de 93 millones de pesos a pagar el bono navideño para los beneficiarios del Programa REDSOL que consistirá en $6.750 y que alcanzará a 13.750 personas.
“Con motivo de las fiestas navideñas, los 13750 titulares del programa provincial verán acreditados, en sus respectivas cuentas, un bono adicional de $6750 a partir de las 00 horas de este martes 24 de diciembre”, informó ayer el área de prensa gubernamental.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González confirmó que a partir de las 00 horas de este martes 24 de diciembre los titulares del Programa Red-Sol recibirán por única vez un bono adicional de $6750 con motivo de las fiestas navideñas.
En ese sentido González explicó que “una vez asumidos teníamos que hacer este esfuerzo porque es nuestro deber acompañarlos como Gobierno y así lo encomendó el gobernador Gustavo Melella”.
A la vez recordó que “estas estas previsiones no se realizaron en su momento. En el 2015 eran poco más de 1300 personas las que recibían este plan, hoy son casi 13750 las que necesitan que los pensemos y estemos a su lado”.
Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández destacó el esfuerzo de la administración entendiendo que “al momento de asumir no nos encontramos con recursos holgados. Hemos priorizado determinados pagos y conociendo la situación económica que atraviesan las familias de Tierra del Fuego, decidimos este acompañamiento económico”.
Cabe destacar que la inversión total para hacer frente al pago del bono navideño a los titulares de los planes Red Sol rondará los 93  millones de pesos, los que serán pagados desde la administración central.
El Ministro de Finanzas Públicas remarcó que “si bien estamos en una situación de emergencia, donde los recursos son muy escasos, el Gobernado nos encomendó la tarea de trabajar y generar las herramientas y acciones necesarias para que los que menos tienen en la Provincia puedan tener este acompañamiento extra y único en estas fiestas”.
Por último, Fernández entendió que “la prioridad hoy está centrada en la gente que menos tiene. El Estado tiene un compromiso claro con ellos y por eso hemos avanzado en este Bono que significará sólo un paliativo hasta tanto se pueda reactivar definitivamente la economía Nacional y Provincial”.

Pago a la administración pública

Por otra parte fuentes del Gobierno anticiparon a EDFM que el Ministerio de Economía anunciará en las próximas horas el pago del bono para todos los agentes de la administración pública provincia y jubilados.
No obstante están definiendo porque la idea es otorgar un bono de mayor monto para los agentes que menos ganan y montos menores para los que poseen los salarios más altos. El mismo se podría estar pagando entre el viernes y el lunes de la semana próxima, confió a este medio un funcionarios provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos