Horarios de colectivos y recolección de residuos por el fin de año
El jueves se normalizan los servicios

Horarios de colectivos y recolección de residuos por el fin de año

La Municipalidad de Ushuaia informó sobre frecuencias y modalidades para el 31 de diciembre y el feriado del 1 de enero.
30/12/2019
T

al como sucedió en víspera de la festividad de la Navidad, la Municipalidad de Ushuaia informó sobre los horarios de distintos servicios durante el asueto administrativo de hoy y mañana, y el feriado del 1 de enero.
Desde el Ejecutivo de la ciudad se recordó a los vecinos y vecinas que el 31 de diciembre las líneas “A” y “B” del transporte público de pasajeros trabajarán normalmente hasta las 18, horario en que partirán las últimas unidades desde la base. Los recorridos finalizarán a las 19.45.
En cuanto a la línea “C” tendrá el último servicio con horario de salida desde la cabecera a las 18.30 y finalizará el recorrido a las 18.45.
Desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) comunicaron que el 1 de enero el servicio comenzará a funcionar desde las 9.30 con frecuencia de día feriado, es decir cada 30 minutos.

Residuos

Por otra parte, mañana martes 31 de diciembre la recolección matutina de los residuos domiciliarios se prestará en el horario habitual, mientras que el servicio nocturno se adelantará para las 16.
En tanto, no habrá servicio gastronómico esa noche ya que el 1 de enero es feriado durante la totalidad de la jornada.
Por tal motivo se solicita a vecinos, vecinas y comercios que no saquen los residuos desde la noche del martes y durante todo el 1 de enero.
La recolección se retomará el jueves 2 de enero, comenzando a las 0 con el servicio gastronómico y el resto del día con la prestación en recorridos y horarios habituales.

Horario reducido en Tránsito

Por otra parte, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia informa que hoy lunes 30 atenderá al público desde las 10 hasta las 13.
Durante esas horas solo entregará vehículos incautados, en virtud del asueto administrativo dispuesto para los días 30 y 31 de diciembre.
En tanto, todos los demás trámites podrán hacerse a partir del día 2 de enero.

Pirotecnia prohibida

También se recordó que está en vigencia la Ordenanza Municipal N° 971 que prohíbe la comercialización y utilización de pirotecnia en la ciudad.
El incumplimiento de la normativa tiene como consecuencia sanciones previstas en la misma ordenanza.
Se solicita la colaboración de los vecinos y, en caso de detectar el uso de pirotecnia, comunicarse de inmediato con Defensa Civil Municipal a través de la línea telefónica 103.

Secretaría de la Mujer

Finalmente, se informó que en el marco del asueto dispuesto en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia para los días 30 y 31 de diciembre, la Secretaría de la Mujer cuenta con la línea telefónica 424550 para comunicarse en caso de urgencias mientras la oficina permanezca cerrada.
En tanto, el jueves 2 de enero se retomará la atención al público en el horario de 9 a 16, en las oficinas ubicadas en San Martín y Fadul.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos