Prohibieron el acceso a las “Cuevas de Hielo”
Parque Nacional Tierra del Fuego

Prohibieron el acceso a las “Cuevas de Hielo”

Lo decidieron las autoridades del parque. El aumento de la temperatura afectó la estructura del sector y hay riesgo de derrumbe. Piden precaución a caminantes y que respeten los senderos habilitados.
31/12/2019
A

utoridades del Parque Nacional Tierra del Fuego informó a través de un comunicado que prohíbe el acceso  a la zona conocida como “Cuevas de hielo” ante la posibilidad que las mismas colapsen.
El escrito indica que debido a las altas temperaturas, las Cuevas de Hielo dentro del Parque, se vieron afectadas en su estructura. Personal idóneo en avalanchas informan que existen desplazamientos y una marcada disminución del grosor del hielo, por tal motivo es inminente el derrumbe de las mismas. Por seguridad de los caminantes se reitera que el acceso a las mismas se encuentra prohibido, como así también cualquier desvío de los senderos habilitados. Disfrute la montaña de manera segura respetando las normas vigentes.
Por su parte desde la Comisión de Auxilio Ushuaia, habían advertido la preocupación por la gran cantidad de personas que visitan las denominadas “Cuevas de Hielo” y que transitan el camino del Cañadón de la Oveja hacia Las cuevas de hielo, por un potencial derrumbe.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos