La Policía descubrió a los “boqueteros” de Casa Mariana
Audaz robo en comercio céntrico de Río Grande

La Policía descubrió a los “boqueteros” de Casa Mariana

07/01/2020
T

res varones y dos mujeres quedaron imputados como principales sospechosos del audaz robo sucedido el lunes 30 de diciembre, en horas de la noche, cuando ingresaron, por un boquete en el techo, al comercio Casa Mariana, ubicado en pleno centro de la ciudad de Río Grande.
Los imputados en la causa fueron identificados como Abel Silva, Pedro Paillán, Daniel Hernández Godoy, Carmen Godoy y Catalina Montos Soto. Todos ellos quedaron relacionados al delito a partir de indicios que los vinculan al robo, entre ellos gran cantidad de indumentaria deportiva y bolsos que fueron sustraídos del depósito del local comercial.
El día del hecho, los delincuentes que ingresaron a Casa Mariana violentaron una caja fuerte, pero se encontraron con la sorpresa que no contenía dinero y por ello debieron conformarse con desvalijar el depósito, llevándose todo lo que pudieron en varios bolsos de marca Nike, fácilmente identificables.
A partir de las investigaciones realizadas en torno al robo, el juez de Instrucción Raúl Sahade ordenó múltiples allanamientos en domicilios particulares de la ciudad, en los que logró recuperar gran parte de lo sustraído y un arma de fuego.
Los procedimientos se realizaron en los domicilios ubicados en calle Libertad 895 y Libertad 982, en calle Kau 688 (margen sur) y en el departamento de un edificio ubicado en una calle sin nombre.
Respecto a la situación procesal de todos los imputados en la causa, el Juez dispuso que todos sean sólo notificados de derechos y garantía, por lo que no quedaron detenidos. Es posible que una vez que culmine la feria judicial sean citados para ser indagados y puedan ejercer su derecho de defensa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos