Los torneos 2020 ya iniciaron
Círculo de Ajedrez

Los torneos 2020 ya iniciaron

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia ya se encuentra en actividad y realizó diversos torneos. En el centro de nuestra ciudad se concretó el de Verano, también se jugó el Blitz Osvaldo Catozzi, y se vienen competencias internacionales.
07/01/2020
A

jedrez en Verano: A partir del pasado sábado 4 de enero, se lleva adelante el programa municipal “Ajedrez en Verano”, que consiste en llevar la disciplina a la calle San Martín durante temporada estival, extendiéndose hasta fines de febrero.
La participación de vecinos de todas las edades, con el acercamiento de turistas que visitan el fin del mundo, hace pintoresca la actividad que logra la comunicación a través del milenario juego ciencia. Este taller de ajedrez de verano, está a cargo de Josefina Arias y otros profesores.

Torneo homenaje a Osvaldo Catozzi

Se llevó a cabo el tradicional torneo Blitz “Homenaje a Osvaldo Catozzi”, en reconocimiento a uno de los presidente de club de ajedrez, que conmemora 41 años de su fundación; el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más 3 segundos por jugada.
Resultó muy reñido el cotejo, no hubo invictos, obteniendo el primer puesto Javier Amido, secundado por Juan Carlos Arias, Juan Cruz Arias y Vicente Pozzoli

Listado FIDE al 1 de enero 2020

La Federación Internacional de Ajedrez, publicó el listado con el Ranking de los jugadores, como grandes logros para el Círculo de Ajedrez, se destacan: poseer veintinueve jugadores dentro del Ranking Internacional.
Además, que en el Top 100 del Absoluto de Argentina, Juan Cruz Arias obtiene el puesto 97. Y en el Ajedrez Femenino, en el Top 100, en el puesto 68 se ubica Martina Fontenla y en el puesto 93 María Clara Romero

Floripa Chess Open

A partir del 18 de enero, y hasta el 26 de enero, se desarrollará la 6ta edición del Floripa Chess Open, el torneo Abierto internacional más grande de Brasil, que se juega en Florianópolis.
Ese día se jugará el Floripa School Open donde participará la representante del Círculo de Ajedrez María Clara Romero, en la Categoría Sub-11 Femenino.
En el último torneo Sudamericano desarrollado en Buenos Aires, en el mes de enero, María Clara compitió con jugadores de Sao Pablo, consiguiendo excelentes resultados.

4to. Torneo Abierto Internacional

Gratamente desde el Círculo de Ajedrez, anunciaron la realización de uno de los torneos abiertos rápidos más importantes que se realizaran en Argentina durante el año 2020. Logrando la participación de primeras figuras del ajedrez Americano. De los participantes destacados de la edición 2020, ya confirmaron su presencia: el actual campeón de Brasil MI Roberto Brito Molina, el Gran Maestro Alonso Salvador de Obras Sanitarias – CABA y el Maestro Internacional Paveto Kevin que representa a Boca Juniors
El organizador es el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Director del Torneo: AR Ramiro López. Árbitro principal FA Dubrovich, Igor (Ucrania). Árbitros Adjuntos Principals: AN Alegre, Eugenia Árbitro AR Cristian Jorge; AR Juan Carlos Arias. Control de tiempo: 25 min + 10 segundos por jugada desde el inicio.
El lugar de juego, será en el óptimo, Salón de Usos Múltiples, ExPanadería del Museo Marítimo de Ushuaia.
La inauguración está prevista para el lunes 6 de julio a las 14 horas. Tanto lunes como martes serán los días de competencia, teniendo como sistema de juego: suizo a ocho rondas.
Ganadores de las Ediciones Anteriores: En la primera edición del año 2017, ganó GM Hernández Guerrero Gilberto Excampeón de México.
En la segunda edición del año 2018, se llevó el 1er lugar GM Rodríguez Vila Andrés - Excampeón de Uruguay, en tanto que, en la tercera edición del año 2019, ganó GM Hernández Guerrero Gilberto Excampeón de México.
Auspician: Asociación Civil Museo Marítimo de Ushuaia,
Grupo New San, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria de Cultura Municipal de Ushuaia, Master´s Informática y Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos