Vuelve el reclamo para dejar sin efecto los vuelos nocturnos
Aeropuerto de Río Grande

Vuelve el reclamo para dejar sin efecto los vuelos nocturnos

Ante el cambio de autoridades de Aerolíneas Argentinas, se reflotó la decisión de reclamar para que se deje sin efecto el vuelo nocturno de las 3 de la madrugada en el aeropuerto de Río Grande, el cual es considerado un “fracaso” por el gremio del personal aeronáutico. En noviembre se registró una nueva caída de usuarios, según datos de Aeropuertos Argentinas 2000.
09/01/2020
L

a inconveniencia del vuelo nocturno diario de las 3 de la madrugada y la falta de conectividad acorde a lo que los usuarios de Río Grande necesitan, fue un tema del que se hizo eco la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y por el cual buscarán gestionar medidas para revertir esa situación.
Sucede que el aeropuerto Ramón Trejo Noel está en una suerte de tobogán en cuanto a pasajeros, lo que quedó confirmado en noviembre donde la caída fue del 12,4% de acuerdo a los últimos datos que fueron difundidos por Aeropuertos Argentinas 2000, concesionaria de esa aeroestación.
Luis Márquez, de APA, expresó la preocupación que la gente de Río Grande opta por trasladarse a Ushuaia para tomar un vuelo al continente y lo hace no sólo por la cantidad de frecuencias que existen en el aeropuerto Malvinas Argentinas, sino además por la conveniencia horarios y tarifas.
A las ofertas de vuelos de empresas como Aerolíneas Argentinas y LATAM; se sumaron, desde el año pasado, aquellas de empresas de bajo costo (low cost) Jetsmart y Norewgian, las que al filo del año pasado se fusionaron y ahora solo opera la primera de las mencionadas.
Desde APA ratificaron los cuestionamientos que en su momento hicieron a la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de mantener un vuelo en horario nocturno, indicando que ello es un fracaso. Márquez dijo que ahora, con el cambio de autoridades de la línea aérea de bandera volverán a la carga con el reclamo para reforzar la conectividad entre Río Grande y el continente.
El representante del personal aeronáutico expreso que se necesita “una programación de vuelos acorde a lo que necesitan los riograndenses, con buenos horarios y buenas tarifas. La gente de Río Grande no tiene por qué ir hasta Ushuaia vía terrestre para tomar un avión con tarifas más económicas”.

En picada

Aeropuertos Argentinas 2000 confirmó que en noviembre, la cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Río Grande fueron 10.498, lo cual representa una caída del  12,4% respecto a mismo mes del año pasado. Así, confirma una nueva tendencia negativa en el 2019.
Otros aeropuertos de la Patagonia con datos negativos en noviembre, último mes relevado por la empresa concesionaria, fue Comodoro Rivadavia con 50.516 pasajeros (caída de 11,9%) y Río Gallegos con 21.080 pasajeros (un desplome del 2,2%).
Cabe indicar que en noviembre pasaron 3.311.928 pasajeros por los 35 aeropuertos de la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, lo que marcó un crecimiento del 6,12% con respecto al mismo mes de 2018.
La concesionaria destacó en su informe que los viajeros domésticos sumaron 2.206.697 con un alza del 9,15% gracias a las nuevas compañías que operan al interior del país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos