Se realizará el primer encuentro del ciclo Palabraviva 2020
Actividades culturales en Ushuaia

Se realizará el primer encuentro del ciclo Palabraviva 2020

Es abierto a la comunidad. Se compartirán lecturas de autores locales. Abrirá la propuesta el narrador oral y escritor Gustavo Viera.
09/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia invita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a vecinos y vecinas a participar del primer encuentro del Ciclo Palabraviva 2020, el próximo viernes 10 de enero a las 18 en la Antigua Casa Beban.
El escritor Luis Comis anticipó que “durante el encuentro se habilitará el micrófono con el espíritu solidario de compartir lecturas de los autores locales. Estos espacios de lectura nos proponen un viaje infinito, en el cual se abre una ventana al paisaje que mejor imaginemos, y porque escucharnos al leernos es también una sana costumbre de dialogar sobre nuestras cosas”.
El evento con entrada libre y gratuita contará con la participación del distinguido narrador oral y escritor, Gustavo Viera.
Comis recordó que “el nombre ‘Palabraviva’ surgió de un libro que publicó hace algunos años atrás la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que recopiló textos de autores desaparecidos”.
Por eso, agregó, “nosotros, desde nuestros lugares, debemos contribuir con el fomento de la lectura y así, mantener viva la palabra, activo el uso de la palabra”.

Comenzó el taller de humor gráfico

Ayer dio inicio el taller de humor gráfico para mayores de 15 años en el Foyer de la Casa de la Cultura a cargo del historietista Gustavo Sala y que continuará mañana jueves desde las 18 hasta las 20 con una importante cantidad de participantes.
El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, y los días sábado 11 y domingo 12, en el horario de 17 a 19, será el turno de los niños de 7 a 14 años.
Es la primera vez que el artista llega a la ciudad de Ushuaia y es uno de los más reconocidos humoristas gráficos de nuestro país, siendo un éxito su presencia, que se plasmó con más de 40 inscriptos para asistir a sus talleres.
En este sentido, Sala señaló que lo más importante para asistir a los talleres “es romper con la vergüenza porque siempre hay mucha gente se intimida porque piensa que no sabe dibujar o sienten que se reirán de sus obras”, y sostuvo que lo importante de estos encuentros “es poder divertirse, expresar sus pensamientos, ideas, contar lo que queremos y hacer nuestros propios personajes”.
En tanto, refirió que el objetivo de los talleres “es lograr trabajar con el lenguaje del humor gráfico de la historieta”.

Se estrenará la obra de teatro “Fueguino”

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se presentará la obra “Fueguino”, interpretada por Mariano Torre. Desde el 18 de enero y hasta el 22, a las 21 horas, vecinos y vecinas de Ushuaia podrán disfrutar de la obra escrita y dirigida por Juan Carlos Malpeli que reúne personajes de la historia fueguina quienes aportan diferentes miradas, épocas y crean una alquimia mágica y poderosa.
Las entradas estarán en venta dos horas antes de cada función, con un valor de 500 pesos para público en general y de 450 pesos para jubilados y jubiladas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos