Alberto Fernández recibió a Melella
En Casa Rosada

Alberto Fernández recibió a Melella

Fue el primer encuentro desde que ambos asumieron sus cargos. Dialogaron sobre la situación nacional y de Tierra del Fuego. El mandatario fueguino ratificó su total apoyo al proyecto político del Presidente. Previamente, Melella se reunió con el ministro del Interior, “Wado” de Pedro. Negó que la Provincia esté gestionando ayuda financiera. “Deseamos en los primeros tiempos salir adelante de acuerdo a nuestras propias posibilidades”, afirmó.
10/01/2020
C

uando todavía no se cumplió el primer de gestión de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional y de Gustavo Melella en el Provincial, ambos mandatarios se reunieron ayer en la Casa Rosada.
Durante el encuentro, el primero que mantienen desde que ambos asumieran en sus cargos, dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia, y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años, según la información difundida desde el Gobierno fueguino.
Melella calificó al encuentro como “muy muy positivo, en el que pudimos hablar de varios temas relacionados a nuestra provincia y al país”.
Señaló que “la situación que le toca resolver a Alberto Fernández es complicadísima, por eso, todos los gobernadores y los que tenemos alguna responsabilidad de servicio público, tenemos que acompañarlo. Esto mismo se traslada a las provincias y a los municipios”.
el Gobernador destacó que tras el dialogo mantenido con el Presidente le “queda la certeza que estamos ante un proyecto federal e inclusivo, un proyecto del que somos parte y al cual tenemos que apoyar para que nuestro país salga adelante”.
Por otra parte, el mandatario provincial puso al tanto al Presidente de la situación económico financiera de Tierra del Fuego, la cual es “muy compleja dado el nivel de endeudamiento que tenemos y la crisis económica que golpeó particularmente a los fueguinos”.
Precisó que “hoy nuestra provincia tiene un 13 % de desocupación y es algo que tenemos que resolver cuanto antes. Tenemos que reactivar la industria y el empleo. El Presidente conoce muy bien nuestra realidad y nos ofreció coordinar acciones con todos los ministerios para resolver los graves problemas que tenemos”, subrayó.
Finalmente, Melella indicó que “también abordamos un tema central para nosotros y para el Gobierno Nacional que es la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía y los recursos naturales. Coincidimos en la mirada y acordamos impulsar y apoyar todas las iniciativas que estén orientadas a sostener el legítimo reclamo sobre nuestro suelo”.
Por el momento no se informó si Melella tiene previsto mantener en las próximas horas otras reuniones con funcionarios nacionales, ni si firmó la adenda al consenso fiscal que suspendió por un año la reducción de Ingresos Brutos y Sello, que fuera rubricada por el Presidente con los demás Gobernadores el 17 de diciembre, mismo día de su asunción y que le impidió a Melella estar presente en el encuentro mantenido en la Casa Rosada.

La Provincia, por ahora, no necesita ayuda financiera de Nación

Además del encuentro mantenido en horas de la tarde con el Presidente, durante el mediodía de ayer el Gobernador se reunión con el ministro de Interior. Eduardo Enrique “Wado” de Pedro.
Tras ese primer encuentro Melella negó que las reuniones que viene manteniendo con miembros del Gabinete nacional tengan por finalidad gestionar ayuda financiera de Nación, como ha sucedido con otros mandatarios provinciales.
El mandatario explicó que “la idea de esta reunión fue compartir lo que estamos viviendo en Tierra del Fuego y trabajar en conjunto para poner de pie a la Argentina y a nuestra provincia".
Si bien señaló que en Tierra del Fuego “estamos complicados como el país” y “la situación es muy compleja” producto  del “endeudamiento de 200 millones de dólares que contrajo el gobierno anterior con una tasa altísima del 9% anual en dólares”, “las deudas de coparticipación con los Municipios,  deudas con proveedores y deudas de obra pública”, afirmó que “podemos pagar sueldos y hemos empezado un camino de recomposición salarial tras cuatro años de ajuste”.
En tal sentido precisó que “deseamos en los primeros tiempos salir adelante de acuerdo a nuestras propias posibilidades”, pero no descartó que “si llegamos a tener una necesidad de extrema urgencia solicitaremos una ayuda al gobierno nacional, pero este no fue el propósito de este encuentro”.
Por el momento no se informó si Melella tiene previsto mantener en las próximas horas otras reuniones con funcionarios nacionales, ni si firmó la adenda al consenso fiscal que suspendió por un año la reducción de Ingresos Brutos y Sello, que fuera rubricada por el Presidente con los demás Gobernadores el 17 de diciembre, mismo día de su asunción y que le impidió a Melella estar presente en el encuentro mantenido en la Casa Rosada.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos