APiTuR en conversaciones con ADeLFA
Rally

APiTuR en conversaciones con ADeLFA

Una nueva temporada inicia en lo que respecta al rally en Tierra del Fuego y vendrán con novedades en lo que respecta del calendario del año pasado. Acercamiento entre APiTuR y ADeLFA para trabajar en econjunto.
13/01/2020
L

uego del gran año que tuvo la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, tras el resurgimiento por parte de las nuevas autoridades, con Facundo Peix a la cabeza, se renueva un calendario que presenta importantes diferencias en cuanto a lo deportivo.
Como ya se sabe por el calendario del deporte motor lanzado antes de fin de año, el torneo de APiTuR tiene cuatro fechas que otorgarán puntos para el actual campeonato 2020, donde la primera fecha todavía no se define si se correrá en Río Grande o Tolhuin, si el campeonato comienza en la ciudad Mediterránea, la tercera fecha será en el norte de la provincia, o de lo contrario, si la primera es en Río Grande, la tercera será en Tolhuin. Lo que está claro es que la 3° edición del Rally de las Estancias y del Petróleo será la segunda del año y que la cuarta y última, el Gran Premio Coronación homenaje a Lapicito Peix, se corre entre las dos ciudades –Ushuaia y Río Grande- como sucedió el año pasado. Con respecto al `Evento Especial´ que también está en el calendario del deporte motor, el misma se hará en Tolhuin en el mes de Julio y lo que tiene pensado la gente de APiTuR es hacer unas pruebas libres en un lugar a designar donde no se cobrarán inscripciones.
Para el presente año hay varios puntos importantes para los directivos del rally, como primer gran novedad para la presente temporada que se avecina par los binomios y amantes del rally, es que en el mes de Febrero se piensa hacer el lanzamiento del 26° campeonato acá en Ushuaia, la segunda, es que en estos días se tiene pensado convocar a los mecánicos para confeccionar u/o revisar el reglamento técnico, y así pulir los grises que hubieron el año pasado en las revisiones técnicas. Y en el reglamento deportivo habrá cambios en lo que respecta a los puntajes (puntos por presentación en la última fecha).
El tercer punto, es que en el mes de septiembre, más precisamente el 30, vence el mandato de los actuales directivos y se deberá elegir nuevas autoridades, Facundo Peix ya confirmó que la idea de él y su equipo es presentarse y competir con alguna otras listas si las hubiera.
El cuarto punto, y no menos importante para éste año, es que en estos días hubo un acercamiento por parte de los directivos de Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo –ADELFA- de la localidad chilena de Porvenir: José Parada (Presidente), José Cortés (Vice-Presidente) e Iván Cárdenas, con Facundo Peix para ver si se puede hacer algo en conjunto entre las dos instituciones en esta temporada. A pesar de que todavía es muy pronto y las conversaciones recién comienzan, podemos adelantar que una de las ideas que están en desarrollo es que ellos puedan estar presentes en la primera fecha de APiTuR en el mes de marzo, y luego ver si se puede ir a correr allá. Otra de las ideas propuestas es la de correr un día en Porvenir o Timaukel y al otro día en Río Grande, pero por el momento sólo son charlas que se están iniciando entre las dos instituciones y todas estas dependerán en gran parte de la situación económica por las que estamos atravesando en los dos países. (Gentileza: FuegoMotor).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos