Otro rescate, y van…
Comisión de auxilio

Otro rescate, y van…

Un hombre y una mujer, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, fueron rescatados el viernes tras extraviarse en la montaña. Se encontraban en buen estado de salud pero mojados y con un grado de hipotermia leve.
13/01/2020
E

l rescate arrancó alrededor de las 19 hs. cuando se tomó conocimiento a través de la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal de dos personas extraviadas en el sendero de la Laguna de los Témpanos.
De inmediato se activó el protocolo y se convoca a los integrantes de búsqueda y rescate de la Comisión de Auxilio Ushuaia y se organizan los recursos para ir al encuentro de estas personas.
De acuerdo a las primeras informaciones se trataría de una mujer de 29 años y un hombre de 33 años, ambos oriundos de la ciudad de Buenos Aires.
Una vez obtenida la geo-posición los brigadistas procedieron a trasladarse al sector dando con ellos alrededor de las 20.40 hs. Los rescatistas observan que las personas se encontraban  en buen estado de salud pero mojados y con un grado de hipotermia leve. Rápidamente se inicia el descenso hacia la base donde se arribó a las 22.00 hs.
Posteriormente se tomar los datos de rigor, confirmando que la pareja no se había asesorado correctamente sobre la dificultad del sendero, ni las condiciones meteorológicas, como así también no poseían el equipo ni la indumentaria acorde.
Los mismos fueron identificados como Miguel Lancetti, 33 años e Ileana Digioegio, 29 años. El operativo requirió la movilización de 23 miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas organizaciones y 7 móviles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos