Recordaron al ex gobernador Ernesto Manuel Campos
Ceremonia en el Cementerio de Antiguos Pobladores

Recordaron al ex gobernador Ernesto Manuel Campos

Autoridades provinciales, municipales, judiciales y de las fuerzas de seguridad participaron ayer del acto en el 33° aniversario del fallecimiento del ex gobernador del entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego. Con el acompañamiento de antiguos pobladores y familiares de Campos, repasaron su gestión y las obras en beneficio de la provincia.
16/01/2020
E

n el marco del 33° aniversario del fallecimiento del ex gobernador Ernesto Manuel Campos, autoridades provinciales y municipales acompañaron la ceremonia que se desarrolló ayer en el Cementerio de Antiguos Pobladores.
El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del acto; así como el secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina; autoridades judiciales y de fuerzas de seguridad.
De la ceremonia también participaron antiguos pobladores y familiares del Ex gobernador del entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, entre ellos su nieta, Cecilia Daviou Campos.
El Comandante del Área Naval Austral compartió con los presentes una reseña del ex gobernador y capitán de navío Ernesto Manuel Campos, destacando su paso por la Escuela Naval Militar y los servicios prestados en la Armada Argentina.
Campos fue gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego, cuando aún era Territorio Nacional. El primero de ellos abarcó desde el 7 de junio de 1958 hasta el 10 de junio de 1961. Su segundo período abarcó desde dicha fecha hasta el 11 de mayo de 1962 fecha en la cual presentó su renuncia.
Difundida la noticia de la renuncia del Capitán Campos, la población fueguina hizo llegar a la Presidencia de la Nación, la solicitud de que sea repuesto en su cargo; es así que el 28 de julio de ese año el Capitán Campos prestó juramento por tercera vez como gobernador del territorio, función que desempeñó hasta el 12 de octubre de 1963.
Entre las obras de su gestión se destacan: La ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, y la instalación de Supergas en Ushuaia y zona de influencia; el aumento de la red de alumbrado público de ambas ciudades, y la pavimentación de gran cantidad de calles; la construcción de viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional; la construcción del Hospital Regional Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional Río Grande; así como la creación del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos