Ni la lluvia para los torneos
Círculo de Ajedrez

Ni la lluvia para los torneos

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia se encuentra en actividad realizando diversos torneos. En el centro de nuestra ciudad sigue el de Verano, también se jugó el Blitz Memorial Mario Lanati. Por su parte, María Clara Romero, está presta a competir en el torneo internacional más grande de Brasil.
16/01/2020
T

orneo Memorial Mario Lanati: Se llevó a cabo el tradicional torneo Blitz “Memorial Mario Lanati”, en reconocimiento como periodista deportivo, que acompañó el crecimiento del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, difundiendo sus actividades desde los distintos medios de comunicación.
El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más 3 segundos por jugada.
Resultó justo ganador Juan Cruz Arias, consiguiendo todos los puntos en disputa. Lo secundaron en las posiciones: Damián Schualle y Vicente Pozzoli, ambos con 2,5.

Ajedrez en Verano

A partir del pasado sábado 4 de enero, se lleva adelante el programa municipal “Ajedrez en Verano”, que consiste en llevar el ajedrez a la calle San Martín durante todo el verano, extendiéndose hasta fines de febrero.
La participación de vecinos de todas las edades, con el acercamiento de turistas que visitan el fin del mundo, hace pintoresca la actividad, que logra la comunicación a través del milenario juego ciencia. Este Taller de ajedrez de verano, está a cargo de Josefina Arias y otros profesores.

María Clara Romero encara el Floripa Chess Open

Desde el próximo sábado y hasta el 26 de enero, se desarrollará la 6ta edición del Floripa Chess Open, el torneo Abierto internacional más grande de Brasil, que se juega en Florianópolis.
El día 18 de enero, se jugará el Floripa School Open donde participará la representante del Círculo de Ajedrez María Clara Romero, en la Categoría Sub-11 Femenino.
Ella durante todo el año, concurre a los Talleres Municipales de Ajedrez que se desarrollan en los Centros Comunitarios.
En el último torneo Sudamericano desarrollado en Buenos Aires en el mes de enero, María Clara compitió con jugadores de Sao Pablo, consiguiendo excelentes resultados.

Torneo “Memorial Horacio Reyes”

Hoy a las 21 horas, en la sede del Círculo de Ajedrez sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugará el torneo Blitz “Memorial Horacio Reyes”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos, consiguiendo el título máximo de nuestra ciudad. El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más 3 segundos por jugada.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    9 votos
  • No me interesó
    10%
    1 voto