Destacada actuación de Cantisani
Natación en Aguas Abiertas

Destacada actuación de Cantisani

Alejandro Cantisani, nadador de nuestra ciudad, se presentó en la competencia RioMar que se disputó en la ciudad de Necochea, adjudicándose en 5 puesto en su segmento.
20/01/2020
E

l pasado sábado 12 de enero el capitalino Alejandro Cantisani, fue parte de la 37º edición de la competencia de nado denominada RioMar en la ciudad bonaerense de Necochea, una de las pruebas de aguas abiertas más importantes de nuestro país, convocando a grandes exponentes en esta disciplina, quienes compitieron durante 10 kilómetros, largando desde club Necopesca en el río Quequén, y culminaron en Necochea (costa opuesta). La competencia tuvo en su inicio un tramo de con 7K de río, más 3K de mar abierto.
 “En el río fue una carrera muy rápida, ya que tenía una bajante de 5 nudos en donde pude mantener un gran ritmo de nado. Ya entrando al mar, la carrera se puso más técnica, `100% cabeza´, fueron 3 kilómetros con olas de más de 2 metros de altura” enfatizo el nadador.
“Por momentos la visibilidad era nula por el gran tamaño de las olas. Luego, en mis últimos metros, una ola me pego por detrás arrastrándome unos metros hacia la costa y haciéndome perder mi gorro y antiparras, lo que me dificulto mucho más en el final” contaba Cantisani.
Respecto a su preparación previa acotó que “entrene muy fuerte durante un año enfocado en este objetivo. No fue un trabajo individual, ya que conté con el asesoramiento de mi entrenadora Vanesa García, mi preparador físico Fabricio Logulo y Nutricionista Yohana Aguirre, que juntos hicimos muy buen equipo”. agrego.
Alejandro empleando un tiempo de 2 horas y 20 minutos, finalizo en el puesto 39º de la general absoluta, entre los más de 550 nadadores, ubicación que le sirvió para llevarse el 5º puesto del podio en la categoría de 30 a 34 años, divisional que contó con 60 atletas.
Excelente performance del fueguino, quien desde hace unos años nos viene representando de manera excepcional en cada cita a la que se presenta. (Info y Ph gentileza: El Fuego Deportivo).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos