Remy: “Este ‘Corazón Solidario’ late fuerte, con el amor y el compromiso de todos”
Instalación en la Plaza de los Bomberos

Remy: “Este ‘Corazón Solidario’ late fuerte, con el amor y el compromiso de todos”

La coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, se refirió así al espacio de recepción de tapitas plásticas para seguir colaborando con esta cruzada solidaria y ecológica. A menos de un mes de la instalación del primer ‘Corazón Solidario’ en la ciudad, ya falta poco para completarlo por primera vez, de cara a la juntada prevista para el mes de marzo.
21/01/2020
L

a Plaza de los Bomberos de Ushuaia –ubicada en Magallanes y Don Bosco- se convirtió en un nuevo espacio donde depositar las tapitas plásticas que luego serán destinadas a la Fundación Garrahan, como parte del programa de reciclado y medio ambiente.
El 28 de diciembre pasado, y a partir de una donación de vecinos de la ciudad, quedó instalado el primer ‘Corazón Solidario’ de Ushuaia. A menos de un mes de su instalación, ya falta poco para completarlo por primera vez y clasificar las tapitas por colores antes de sumarlas a la primera juntada del año, prevista para el mes de marzo.
En diálogo con EDFM, la coordinadora de la Fundación, Viviana Remy aseguró que “este corazón solidario ha logrado un cambio muy importante en todos los voluntarios que guardábamos las tapitas para las juntadas; y en otras personas que comenzaron a hacerlo desde que lo instalamos en la Plaza de los Bomberos”.
Remy agradeció “el enorme gesto de Natalia Ochonga; con Sebastián; Javier y Gastón de la Herrería Mario, que nos hicieron este tremendo regalo”, y afirmó que “este corazón solidario late fuerte, con el amor y el compromiso de todos”. Además aseguró que a partir de la instalación, “son cada vez más las personas que me mandan fotos dejando sus tapitas, compartiendo esta causa”.
“Tenía que elegir dónde ponerlo, y lo primero que se me ocurrió fue la Plaza de los Bomberos –recordó Remy-. Ellos están siempre a disposición, muy involucrados con esta cruzada solidaria y ecológica, y me encantaría que haya más corazones en todos los cuarteles”, sostuvo.  Y celebró que “falta muy poco para vaciarlo, por primera vez, para que todos los voluntarios vuelvan a llenarlo con tapitas, los 365 días del año”.
El Programa de Reciclado de la Fundación incluye papel, llaves de bronce, placas radiográficas, cds y dvds, latas de aluminio y tapitas plásticas, que se utilizan para la fabricación de nuevos productos, cuya comercialización permite sostener el funcionamiento de la Casa Garrahan, mejoras edilicias y capacitación de los profesionales médicos, entre otros fines. Al mismo tiempo, la recuperación de estos elementos disminuye la contaminación del medio ambiente.
“Ushuaia tiene un gran ‘Corazón Solidario’ para seguir generando conciencia, y sentir cada vez que lo vemos lleno de tapitas, que damos una muestra de amor y compromiso con el otro –expresó Remy-. Hace tiempo que estos materiales no son basura; porque los transformamos en ayuda”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos