Comenzó la colonia de vacaciones del área de Discapacidad
Actividades de verano

Comenzó la colonia de vacaciones del área de Discapacidad

Las actividades se desarrollan los días lunes y miércoles en la granja de Andorra de la Fundación ‘Un Lugar en el Mundo’, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP). La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, destacó el valor de este espacio para la promoción de derechos.
23/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la colonia para niños y niñas desde el área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales, de la que participan 30 chicos que realizan actividades con animales, viajes y excursiones en la provincia.
La licenciada Constanza Cano junto al equipo de trabajo, recibió a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci en la granja de Andorra ‘Un lugar en el Mundo’ . “Desde hace ya 4 años, con la gestión del intendente Walter Vuoto, se comenzaron a realizar seriamente las colonias de discapacidad en la ciudad”, recordó Cano.
Y explicó que “la organizamos desde el equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP). Hace tres años la compartíamos con la fundación Kau Yak y hace dos años que tenemos muchísimos niños y niñas”, a partir de ello, “decidimos hacerla con los niños que participan durante todo el año con terapia asistida, hoy 30 chicos e inclusive hay algunas vacantes más”, dijo.
La Licenciada detalló que “todos los lunes y miércoles, desde esta semana y hasta el 21 de febrero, estamos en la granja. Hacemos actividades con animales; estamos trabajando con caballos, gallinas, patos, conejos; a los chicos les encanta el contacto con ellos y con la naturaleza”.
Además, “los viernes hacemos salidas a toda la provincia. Por ejemplo, este viernes nos vamos a Tolhuin donde nos espera Emilio quien le va a enseñar a los chicos a hacer su famoso pan”, celebró.
Por su parte la secretaria Marcucci sostuvo que esta actividad refuerza la promoción de derechos y la integración entre el Estado municipal y distintas organizaciones sociales. “La Fundación Un Lugar en el Mundo ha colaborado, ha prestado sus instalaciones para el desarrollo de esta colonia para niños que tienen diagnóstico de autismo y otros diagnósticos también –destacó-, justamente para promover espacios de recreación y tener un contacto con la naturaleza”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos