Avanza el plan de obras en Ushuaia
Infraestructura y reparación de la trama vial

Avanza el plan de obras en Ushuaia

A los trabajos en ejecución, se suma la construcción del sobretecho en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas para resolver las filtraciones de la cubierta existente, obra en etapa de licitación. Paralelamente, ya se colocó el hormigón en la cuarta mano de Yrigoyen y comenzó el bacheo en el barrio Los Fueguinos. También avanza a buen ritmo la remodelación total de la Plaza Cívica.
27/01/2020
E

n el marco del plan de obra pública que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, se lanzó días atrás el llamado a licitación para la construcción del sobretecho del microestadio ‘Cochocho’ Vargas.
La obra contempla una superficie aproximada de 1890 metros cuadrados, con el objetivo de resolver las filtraciones de la cubierta actualmente existente. El sobretecho será construido con tubo estructural metálico, aislante hidrófugo y chapa prepintada de color negro.
La licitación Nº 1/2020 tiene una inversión de $4.993.637 y prevé la apertura de ofertas el 10 de febrero. La recepción de las mismas está prevista hasta una hora antes de la apertura de sobres; mientras que el plazo de obras es de 30 días corridos.

Avenida Yrigoyen: ya se colocó el hormigón en el último tramo de la obra

Luego de finalizar la colocación de una malla y la preparación del suelo en los últimos 100 metros de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa contratada por la Municipalidad de Ushuaia volcó hormigón en ese sector, que ahora deberá fraguar.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió el sector y analizó el avance de los trabajos junto a los responsables de la construcción de la cuarta mano.
“Estamos en la etapa final y hemos podido hormigonar los últimos 100 metros –destacó la funcionaria-. Son aproximadamente 75 metros cúbicos de hormigón”, explicó, y remarcó que este material “tiene algo especial y es la primera vez que lo hacemos en Ushuaia; es una fibra de acero que está dentro del hormigón, que se le va colocando en la planta en la medida que se va procesando,  en una relación de 15 kg de esta fibra cada un metro cubico de hormigón”, contó la Secretaria municipal.
Agregó también que los nuevos materiales se incorporaron “porque en los últimos tramos tenemos un gasoducto y líneas de media tensión a diferentes profundidades, con lo cual no se pudo hacer el cambio y compactación en la forma tradicional”, y a partir de ello “se aplicó una malla nueva que le va a dar resistencia al suelo, y también se mejora el hormigón con esta fibra de acero”, dijo.
“Es una obra de gran importancia, de más de mil metros lineales en esta cuarta mano de Yrigoyen y quedan por delante la construcción de cordones, esperar que fragüe el material, abrir las juntas y luego sellarlas”, afirmó Muñiz Siccardi.

Bacheo y repavimentación en Los Fueguinos

Personal municipal avanza en el bacheo y repavimentación de calles del barrio Los Fueguinos, con la planta móvil de asfalto en frío.
El viernes pasado comenzó la demarcación de los sectores a reparar y el retiro de material existente con los equipos y máquinas del área; en las transversales a Francisco Torres, principalmente en la calle Salomón, una de las vías de mayor uso para la comunicación de la zona de Fuegia Basket con la calle Formosa y el derivador a los barrios Pipo y Malvinas.

Recuperación de la histórica Plaza Cívica
 
Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, avanza a buen ritmo la obra de remodelación y renovación de la Plaza Cívica, que incluye piso de pórfido, barandas de acero, la renovación de los caminos internos que comunican con el edificio de la Secretaría de Turismo; y luminarias que realzan el lugar.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió la obra y afirmó que “se hizo una gran inversión para poner este espacio en excelentes condiciones”, al tiempo que remarcó este “excelente trabajo que estamos haciendo junto con la empresa”, afirmando que “se va a ver una plaza mucho más moderna”, dijo.
 “Este trabajo forma parte del paseo costero de la ciudad sobre el que estamos trabajando –indicó Muñiz Siccarid- con la mejora de las plazas, las veredas de avenida Garramuño en ambas manos”, enumeró, y finalmente anticipó que “vamos a seguir invirtiendo porque creemos que es la zona donde más disfrutan los turistas y los vecinos también”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos