Dos rescates en zonas agrestes durante el fin de semana
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Dos rescates en zonas agrestes durante el fin de semana

Una mujer tuvo que ser asistida por personal de la Comisión de auxilio tras lesionarse una de sus piernas, mientras realizaba una caminata en la senda del Glaciar Martial el domingo. En tanto el día sábado, un hecho similar ocurrió en inmediaciones de laguna Submarino.
27/01/2020
U

na mujer tuvo que ser asistida por personal de la Comisión de auxilio tras lesionarse una de sus piernas, mientras realizaba una caminata en la senda del Glaciar Martial, hecho registrado este domingo alrededor de las 17.00.
Apenas informada la contingencia personal de Defensa Civil Municipal activó el protocolo correspondiente dando aviso a los integrantes de la Comisión de Auxilio, por persona lesionada en la senda glaciar Martial.
Al lugar se trasladó personal policial del GEByR quienes conjuntamente con integrantes de las demás entidades que conforman la Comisión, se dirigieron al lugar. Tiempo después dieron con una persona de sexo femenino, de avanzada edad con posible fractura en extremidad inferior. Personal de rescate inmovilizó a la mujer y se la trasladó a la base para posterior ser asistida por un facultativo médico.

El sábado otra intervención en el sendero de laguna Submarino

Por otra parte el sábado alrededor de las 19.00 integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a una persona lesionada en el sector conocido como Laguna Submarino.
Personal de Defensa Civil Municipal tomó conocimiento de una persona lesionada en el sendero de laguna Submarino, la misma presentaba un trauma en tobillo. Al arribar al lugar los rescatistas detectaron que la persona lesionada se encontraba en una zona cercana muy cerca del Río por lo que no requirió una evacuación de parte de los brigadistas. Es importante mencionar que la persona contaba con el equipo adecuado para realizar la actividad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos