Primera reunión de la paritaria docente para el viernes
Negociación salarial

Primera reunión de la paritaria docente para el viernes

El Ministerio de Educación resolvió que la primera reunión de la paritaria docente se lleve adelante este viernes 31 a mediodía. El encuentro se realizará 24 horas después de que se haya iniciado la paritaria nacional docente.
29/01/2020
D

urante el mediodía del último día hábil de este primer mes del año que dará formalmente habilitada la mesa de negociación paritaria docente de la provincia.
El lunes de esta semana, la Ministro de Educación de la Provincia notificó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que la convocatoria al primer encuentro paritario fue fijado para el viernes 31, a las 12:00, en la sede Río Grande del Ministerio de Trabajo, en tanto que durante el día de hoy se realizará en Ushuaia la tercera mesa técnica entre las partes.
La convocatoria fue formulada únicamente al SUTEF, por cuanto en la resolución 011/20 del Ministerio de Trabajo se indica expresamente que, y en función de lo establece la ley provincial 424, esa es la única entidad sindical habilitada a participar de la paritaria docente.
Por el momento se desconoce cuál será la propuesta salarial que los negociadores del Ejecutivo llevarán a la mesa de negociación, en tanto que el sindicato ya adelantó que su pretensión en materia salarial apunta a lograr la “legalización del salario, respetando que por igual tarea haya igual remuneración”, a “absorber al básico todas las sumas fijas otorgadas por decreto, a excepción del adicional jerárquico” por la anterior gestión gubernamental, y a lograr “un aumento al básico que lleve el cargo base a cumplir con el 100% de zona sobre lo que establezca la paritaria nacional”.
Justamente, la apertura de la paritaria docente fueguina ocurrirá 24 horas después de que mañana, jueves 30,  se lleve adelante la primera reunión de la paritaria docente nacional, de la que participarán los Ministros de Educación y de Trabajo de Nación, Nicolás Trota y Claudio Moroni, representantes de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de las cinco entidades sindicales con representación a nivel nacional (CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET).
De acuerdo a la información difundida por medios nacionales, el Gobierno nacional ofrecería un incremento salarial consistente en una suma fija trimestral de 2000 o 2500 pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos