Avanza la construcción de la Casa de la Mujer
En el predio de Maipú y Piedrabuena

Avanza la construcción de la Casa de la Mujer

Será el primer edificio propio para la mujer en nuestra ciudad, que va a servir de espacio administrativo. Contará con un salón de usos múltiples, sala de exposiciones, un área de trabajo de alrededor de 20 puestos, baños para el público y para el personal. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi recorrió la obra junto a la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino; la concejal Laura Ávila y la legisladora Victoria Vuoto.
30/01/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia destacó el avance en la obra del nuevo edificio de la Casa de la Mujer, ubicada en el predio céntrico de Maipú y Piedrabuena, que se encuentra en la etapa de construcción de la estructura.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi; junto a la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino; con su antecesora en el cargo, la actual concejal Laura Ávila y la legisladora provincial Victoria Vuoto, recorrieron la obra en el momento en el que se realizaba el hormigonado de la base.
La legisladora Victoria Vuoto destacó la decisión de la gestión municipal de destinar un espacio en la ciudad para poder desarrollar las actividades de la Secretaría, y “contar con un espacio adecuado con el equipo interdisciplinario, para la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género”, dijo.  
Además indicó que “es hermoso ver el avance de esta obra tan esperada por todas las mujeres de la ciudad de Ushuaia”, y señaló que “el edificio que está ubicado en la zona céntrica costera, está diseñado de manera armónica con el espacio visual y el ambiente. De hecho,  va a tener un puente que va a servir de paso y de paseo peatonal en la zona costera de la ciudad –observó-. Es una obra que como está proyectada es muy linda y viene con un avance muy importante”.
Por su parte la concejal Laura Ávila, también celebró el avance de la obra y afirmó que “como primera secretaria de la mujer de Ushuaia, me pone muy contenta ver cómo se van concretando las políticas que son conducidas por el intendente Walter Vuoto”, que “son muy importantes para la erradicación de la violencia de género”, sostuvo, y aseguró que “vamos a seguir trabajando desde el Concejo Deliberante para que esta Casa de la Mujer siga siendo un fruto importante para la ciudad de Ushuaia”.
Por último, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino explicó que en el edificio “va a funcionar la atención primaria, vamos a poder tener reuniones y capacitaciones”, y afirmó que “para nosotras es muy importante contar con esta Casa porque va a ser un lugar de encuentro, por lo que estamos muy felices de sentar estas bases para las mujeres”.  

La obra

La maestra Mayor de Obra, Naymé Puebla, quien se desempeña en la empresa contratista, brindó detalles sobre la construcción de la Casa de la Mujer. “Ahora estamos en la etapa de estructura, hormigonando lo que es el contrapiso armado –dijo-. Ya hicimos parte de la instalación de calefacción y la instalación de cloacas. Seguiremos con lo que son columnas, vigas y losa de finalización”.
Puebla adelantó que “la losa va a ser transitable en el puente, todo parquizado. Luego continuaremos con la segunda etapa que es el cerramiento, las aberturas y demás. Una vez que comience la veda invernal, vamos hacer los trabajos de interior”.
La obra será el primer edificio propio para la mujer, que va a servir de espacio administrativo. Contará con un salón de usos múltiples, sala de exposiciones, un área de trabajo de alrededor de 20 puestos, baños para el público y para el personal. “Por fuera habrá un puente peatonal, accesible en el verano y en el invierno, para toda aquella persona que lo quiera visitar. Será una obra emblemática y vistosa para la ciudad, es algo nuevo, que no hay”, detalló la Maestra Mayor de Obra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos