Comenzaron los controles en los supermercados
Programa Precios Cuidados - Secretaría de Comercio

Comenzaron los controles en los supermercados

La actividad de control realizada por personal de la Secretaría de Comercio de la Provincia se desarrolló en Ushuaia y Río Grande. Se verificó los productos incorporados al programa nacional y sus precios estén debidamente señalizados.
31/01/2020
L

a Secretaría de Comercio de la Provincia realizó operativos en simultáneo en las sucursales de las cadenas de supermercado La Anónima y Carrefour tanto de Ushuaia como de Río Grande, con la finalidad de controlar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados.
El secretario del área, Aníbal Chaparro, señaló que de la tarea participaron “subsecretarios e inspectores de la secretaría con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa nacional de Precios Cuidados”.
“También se verificó la señalética en el ingreso, en las góndolas y la presencia de los  productos para que el consumidor final los encuentre y pueda aprovecharlos, con precios de referencia de productos de primera y segunda línea”, agregó.
Finalmente, el Secretario indicó que “hay cuestiones que aún están en desarrollo como el listado definitivo de supermercados, lo que nos permitirá pasar a la etapa fiscalización”. Precisó que llegada esa instancia “en caso de encontrar irregularidades, y de acuerdo a la resolución 01/20 de la Secretaría de Comercio Interior de Nación, vamos a estar facultados a sancionar” los incumplimientos que se detecten.

Subsidio al consumo de gas envasado

Reempadronamiento de beneficiarios en marcha

Desde el Ministerio de Finanzas Públicas se precisó que el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del subsidio de consumo al gas envasado para uso domiciliario finalizará el viernes 28 de febrero.  
Este subsidio está destinado a personas que no cuentan con distribución de gas natural domiciliaria y cuyo consumo no está destinado al desarrollo de actividades comerciales o con fines de lucro.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos