Subsidio por 2,7 millones de pesos
Transporte Público

Subsidio por 2,7 millones de pesos

La Provincia firmó con Nación un convenio mediante el que se dispuso que Tierra del Fuego recibirá 2,7 millones de pesos para subsidiar el valor del boleto de colectivo.
31/01/2020
E

l secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron el convenio que permite recuperar el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros, y que para el caso de Tierra del Fuego representa una transferencias de  2,7 millones de pesos.
“Con la rúbrica por parte de la Provincia. los municipios vuelven a recuperar parte de los costos del transporte público de pasajeros, algo extremadamente delicado teniendo en cuenta que este servicio es el motor económico, cultural y social de cualquier ciudad” señaló el funcionario provincial.
Facio precisó que “el convenio implica que la Provincia va a recibir aproximadamente 2,7 millones de pesos que serán distribuidos entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande”, y que “en contraprestación  deberán sostenerse las tarifas por 120 días a partir del 1 de enero”.
El secretario de Protección Civil explicó que toda aquella modificación tarifaria “que haya surgido con posterioridad a esta fecha debe retrotraerse; siempre que el proceso de tratamiento y aumento se haya dado dentro del 2020”, lo que, en principio, parece dejar por fuera de ese congelamiento el aumento que el 22 de enero llevó el boleto de colectivo en Río Grande a 19 pesos y el que rige a partir de hoy en Ushuaia que llevó el boleto a 24 pesos, ya que ambos casos el incremento fue autorizado el año pasado.
El ministro de Transporte de nación, Mario Meoni sostuvo que con la firma del convenio “estamos redistribuyendo lo que nos parece más justo, y queremos que a partir del día 121 implementar una nueva política de compensaciones para las provincias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto

Noticias Relacionadas