El boleto ya cuesta 24 pesos
Transporte Público

El boleto ya cuesta 24 pesos

El aumento autorizado el año pasado para el servicio que presta la UISE en Ushuaia rige desde hoy. La suba en el costo del boleto fue de 7 pesos.
31/01/2020
D

esde el Municipio de Ushuaia confirmaron que a partir de hoy se pondrá en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros: El valor del boleto costará $24, lo que representa un aumento del 40 por ciento respecto de la tarifa anterior ($17).
Cabe recordar que en diciembre pasado, el pedido de incremento tarifario presentado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) fue autorizado por el Intendente y ratificado por el Concejo Deliberante, mediante ordenanza municipal N° 5720.
El planteo de la UISE había sido expuesto en comisión de Hacienda del Concejo, en base al aumento en la estructura de costos (combustible, repuestos, entre otros). En su exposición, la empresa remarcó que si bien el Municipio absorbió gran parte de los costos operativos a través de la ampliación del subsidio mensual –que asciende a $275.200 por cada una de las 20 unidades-, era necesario fijar el boleto en $24 para sostener y ampliar el servicio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos