Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica
En el Hospital de Río Grande

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica

Fue este sábado, con la participación de equipos provinciales y de Buenos Aires. Desde el CUCAI-TDF, el doctor Eduardo Serra destacó “el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina en cuanto a la donación de órganos” y remarcó “el aporte invalorable de la familia del donante” para salvar la vida de quienes recibirán un trasplante.
03/02/2020
E

l Centro Único de Ablación  e Implante de Tierra del Fuego (CUCAI) desarrolló este sábado un nuevo operativo de ablación multiorgánica, en Río Grande, y a partir de ello ya se concretaron tres trasplantes en forma exitosa.
El operativo estuvo a cargo del coordinador de CUCAI-TDF, doctor Eduardo Serra, con personal de la provincia y equipos quirúrgicos provenientes de Buenos Aires. Serra destacó “el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina en cuanto a la donación de órganos” y remarcó “el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”, así como “la importancia de hablar sobre la donación”.
Desde el Centro Único de Ablación e Implante, agradecieron al personal del Hospital Regional de Río Grande; Policía Provincial; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Protección Civil; Defensa Civil Municipal; torre de control del Aeropuerto Gobernador Trejo Noel y personal de pistas por el apoyo brindado.
En 2019, Tierra del Fuego superó el promedio anual de ablaciones multiorgánicas, realizando por primera vez cuatro operativos de estas características. La concientización, información y difusión de la importancia de la donación de órganos es fundamental para continuar avanzando en este sentido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos