Finalizó el primer contingente de las colonias municipales
Actividades de verano en Ushuaia

Finalizó el primer contingente de las colonias municipales

Más de 400 niños integraron el primer grupo, y participaron del cierre de actividades en el polideportivo Augusto Laserre junto a sus familias. Desde el Instituto de Deportes destacaron el acompañamiento de otras áreas municipales y el programa ‘Promoviendo Arraigo’ que permitió la participación de jóvenes estudiantes. Hoy comienza el segundo grupo, que desarrollará sus actividades hasta el 14 de febrero.
03/02/2020
E

n el marco de las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, finalizó con éxito el primer contingente de las colonias de verano, del que participaron más de 400 niños.
El evento tuvo lugar en la cancha Nº 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre, donde las familias participaron desde las tribunas en los distintos juegos recreativos junto a sus hijos y profesores. La coordinadora de Deporte Regional y Social, Cecilia Petrina destacó “el acompañamiento de padres, madres y abuelos en este cierre que es fundamental para las actividades que estuvieron realizando los chicos”.
Petrina indicó que “los niños tuvieron la posibilidad de conocer diferentes talleres deportivos y culturales como canotaje, caminata de montaña, futbol, vóley, básquet, malambo, folklore y actividades de relevo”. Asimismo valoró “el acompañamiento de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ya que a través del programa ‘Promoviendo Arraigo’ logramos tener mayor cantidad de jóvenes estudiantes que se suman y por esa razón, pudimos sumar mayor cantidad de niños a los grupos”, dijo.
Hoy comienza sus actividades el segundo grupo de la colonia municipal, que se extenderá hasta el 14 de febrero. Se recomienda a las familias que niños asistan con ropa cómoda y lleven una campera abrigada.

Responsabilidad Social del Turismo en la protección de los niños

En el marco del convenio suscripto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, referido a la Promoción del Código de Conducta para la Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, Cumbres del Martial suscribió el compromiso con la Secretaría de Turismo municipal..
El Código es una herramienta de Responsabilidad Social diseñada para que los gestores públicos y privados se conviertan en guardianes de la protección de los niños y adolescentes que viven o visitan el destino Ushuaia.
Con la incorporación de este alojamiento se comienza una tercera etapa para adherir a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad y trabajar por un destino responsable socialmente con nuestros niños. Desde la Secretaria de Turismo invitan a sumarse a esta iniciativa, contactándose al correo [email protected]

Cierre de inscripciones para el Carnaval del Fin del Mundo 2020

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las agrupaciones y vecinos de la ciudad que hoy finaliza el período de inscripciones para participar del Carnaval del Fin del Mundo 2020.
Los interesados deberán concurrir a la Casa de la Cultura, en el horario de 10 a 16 horas, donde podrán completar el formulario y retirar el reglamento de participación. Los festejos populares del Carnaval se realizarán el 15 de febrero con la Gala en la sala Niní Marshall; el 22 y 23 de febrero en los distintos barrios y los días feriados 24 y 25 en la avenida Maipú con los festejos centrales.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos