El crucero que da la vuelta al mundo pasó por Ushuaia
Primera recalada

El crucero que da la vuelta al mundo pasó por Ushuaia

Se trata del MSC Magnifica que tiene una eslora de casi 300 metros. Amarró en Ushuaia el sábado por la mañana y estuvo más de 36 horas en el Puerto. Ayer emprendió la partida teniendo como derrotero el Océano Pacífico.
03/02/2020
C

omo se viene repitiendo esta temporada, la capital fueguina recibió a cientos y cientos de turistas que desembarcaron durante el fin de semana para caminar y conocer la ciudad más austral del mundo. Pero a diferencias de jornadas anteriores, en esta oportunidad el sábado sobresalió el amarre del crucero MSC Magnifica, cuya embarcación, tiene en su itinerario dar la vuelta al mundo en poco más de 100 días.
El MSC Magnifica llegó a Ushuaia en horas de la mañana del sábado e inundó la ciudad con turistas de distintas partes del mundo. A su lado, en el frente sur del puerto, amarró otro coloso, el Coral Princess, que también tiene características similares, cerrando una jornada sabática con el desembarco de más de 7000 cruceristas.
Pero fueron los vecinos quienes se acercaron a la costanera para tomar fotografías al MSC Magnifica, teniendo en cuenta que, con sus 294 metros de eslora (largo) era la primera vez que llegaba a Ushuaia. Y las tomas fotográficas de los vecinos se extendieron incluso hasta ayer, teniendo en cuenta que permaneció durante un día y medio en el puerto fueguino.
Además de la recepción de autoridades, hubo momentos para el intercambio de placas a bordo y una recepción protocolar a bordo de la embarcación con almuerzo incluido.
La vicegobernadora Mónica Urquiza, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita;  el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, dieron la bienvenida al crucero MSC Magnífica que arribó por primera vez al puerto de Ushuaia.
Durante la visita, intercambiaron presentes protocolares y placas con el Capitán del barco, Roberto Leotta y con Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina.
Urquiza dijo tener “muchas expectativas con el crecimiento del arribo de cruceros turísticos y con el turismo antártico. Por eso estamos trabajando mucho desde la Dirección Provincial de Puertos, desde el INFUETUR y desde todas las áreas de gobierno para garantizar los servicios y la infraestructura que se requiere, no solo desde el Estado, sino también desde la esfera privada”.
“El arribo de cruceros derrama mucho en la ciudad y genera mano de obra en actividades que a veces ni imaginamos. Tenemos toda la fuerza puesta en esto porque va a ser generador de empleo para muchos fueguinos que lo necesitan”, subrayó Urquiza.
El “Magnifica” tiene la capacidad de transportar 3.250 pasajerps y 1200 tripulantes, aunque está navegando con poco más de 2500 pasajeros a bordo. Igualmente esto es suficiente para entrar en el ranking de los grandes cruceros.

Itinerario alrededor del mundo

En su derrotero de 119 días dando la vuelta al mundo, la embarcación tiene previsto amarrar en 43 destinos de 23 países diferentes.
Tras haber partido de Barcelona, España, la nave cruzó el Atlántico para tocar Frontaleza, en Brasil, luego Montevideo en Uruguay hasta llegar al Puerto de Buenos Aires. Desde allí navegó hasta Puerto Madryn y hasta Ushuaia donde llegó ayer para pasar la noche y desde donde zarpará hoy con destino Punta Arenas, Puerto Montt, Valparaíso, Arica y Callao.
Desde Perú, el buque navegará por el Océano Pacífico hasta llegar a las paradisíacas Islas Cook y Nueva Zelanda antes de ascender a Australia, donde visitará Port Kembla, Sídney o Cairns entre otros destinos. Desde ahí, pondrá rumbo las exóticas Bali, Malasia, Singapur, Sri Lanka o la India.
Tras atravesar el Canal de Suez antes llegarán de nuevo al mar Mediterráneo para disfrutar de las inagotables Roma (Civitavecchia), Génova y Marsella antes de desembarcar de nuevo en Barcelona.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    82%
    9 votos
  • No me interesó
    18%
    2 votos