No cesan los rescates en la montaña
Hubo tres nuevas asistencias

No cesan los rescates en la montaña

03/02/2020
P

ersonal de la Comisión de auxilio de Ushuaia realizó este sábado dos rescates de personas lesionadas y al cierre de esta edición los brigadistas realizaban una nueva intervención.
El trabajo de los rescatistas comenzó el día sábado en horas del mediodía cuando debieron intervenir en el rescate de una mujer lesionada en una de sus piernas, cuando realizaba una caminata en el sendero de la “Cascada de los Amigos”
Personal de División Servicios Especiales Ushuaia, se trasladó al lugar activándose el protocolo de emergencia habitual en este tipo de hechos.
A las 12:37 en grupo de avanzada toma contacto con la persona lesionada donde es evaluada y preparada para iniciar la evacuación.
13:48  todos los brigadistas junto con los vehículos móviles llegan a la base donde la mujer lesionada será dirigirá al nosocomio por sus propios medios. La lesionada de 57 años de edad oriunda de la ciudad de Ushuaia transitaba el sendero sin el calzado adecuado para la actividad.
Alrededor de las 14.00 se informó que la mujer se encontraba estable siendo la misma Ana Cáceres de nacionalidad argentina, siendo la misma trasladada por su marido, hacia sede del Nosocomio Local.

Minutos después otro rescate

Mientras el personal comenzaba al repliegue a sus puestos habituales personal de la Comisión de Auxilio toma conocimiento de otra persona lesionada en la senda de laguna Esmeralda. Personal de la comisión comisionan cuatriciclo. Dos efectivos del Grupo Especial de búsqueda y rescate se comisionan al lugar.
A las 15:47 se toma contacto con la víctima y 15 minutos después comienza el descenso de la mujer oriunda de la ciudad de Buenos Aires junto con los brigadista, los cuales arriban a la base a las 16:43 donde quedaron a la espera del móvil sanitario para su derivación al nosocomio local.
Desde la comisión de Auxilio alertaron una vez más que dicha persona no contaba con la indumentaria ni el calzado adecuado para la actividad.
“Es sumamente importante que se tome conciencia que esta actividad el trekking, no alcanza con solo tener un espíritu aventurero, requiere calzado adecuado, indumentaria para la actividad y conocimiento mínimos de la senda que se transitara”, indicaron.

Otro más el domingo

En tanto alrededor de las 16.10 se activó nuevamente el protocolo convocando a los rescatistas de la Comisión de Auxilio por una persona con lesión en tobillo en el sendero que lleva a Laguna Turquesa.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos