El aviso ARA “Islas Malvinas” brinda apoyo a la comunidad antártica en la tercera etapa de la PANC
Campaña Antártica de verano 2019/2020

El aviso ARA “Islas Malvinas” brinda apoyo a la comunidad antártica en la tercera etapa de la PANC

La unidad trasladó a científicos y los buzos embarcados inspeccionaron el casco hundido del “Bahía Paraíso”.
04/02/2020
E

n el marco de la tercera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se realiza entre las Armadas de Argentina y Chile, el aviso ARA “Islas Malvinas” realizó apoyo a la comunidad antártica trasladando a 28 científicos desde la base antártica Carlini a la base antártica chilena Eduardo Frei Montalva, para regresar mediante un vuelo al continente.
En el mismo avión, tres científicos que llegaron desde el continente fueron trasladados por el “Islas Malvinas” hacia la base antártica Primavera, donde van a permanecer para realizar diversas tareas científicas por el período de veinte días.
Al finalizar el traslado, la unidad puso proa hacia la base antártica norteamericana Palmer con el propósito de realizar un buceo de inspección sobre el buque ARA “Bahía Paraíso” –que se hundió el 31 de enero de 1989– a cargo de personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) que se encuentra embarcado en la unidad que realiza la PANC.
La actividad tiene como objetivo principal verificar el estado de la embarcación hundida; además se aprovechó la oportunidad para realizar una visita a la base donde fueron recibidos cálidamente.
El pasado viernes, el “Islas Malvinas” fondeó en cercanías de la base antártica Machu Pichu de Perú, donde desembarcaron algunos tripulantes para realizar una visita de cortesía y camaradería. En este intercambio entre ambas dotaciones se apreciaron los lazos de amistad y empatía que existen entre ambos países desde hace varias décadas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos