Equipos de Ushuaia participarán en ‘El Asado más grande de Tierra del Fuego’
El evento será este sábado en Porvenir

Equipos de Ushuaia participarán en ‘El Asado más grande de Tierra del Fuego’

Seis grupos locales estarán presentes nuevamente en el encuentro que cada año reúne a los mejores asadores de la Isla. Días antes del evento se reunieron con funcionarios del Municipio, que destacaron su participación representando a la ciudad en el país vecino de Chile.
05/02/2020
R

epresentantes de Ushuaia que participarán del encuentro denominado ‘El Asado más grande de Tierra del Fuego’ se reunieron con integrantes del gabinete municipal, a pocos días del evento que se llevará adelante este sábado en la ciudad chilena de Porvenir con la participación de los mejores asadores de la Isla.
Participaron de la reunión, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra; junto a la subsecretaria en Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, quienes hicieron entrega de banderas argentinas y escucharon las experiencias de quienes participan del evento hace más de 6 años representando a nuestro país.
Los presentes, hicieron especial hincapié en la necesidad de difusión de esta gran fiesta popular, que integra y hermana a las dos localidades de la Isla grande de Tierra del Fuego, en Argentina y Chile.
La subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó que “el ‘Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ cumplirá este año, 19 años de vigencia uniendo a chilenos y a argentinos de Tierra del Fuego”. En ese marco consideró que la participación de los representantes locales “es muy importante, porque ayuda a generar y a fomentar la hermandad entre los pueblos –dijo-. La ciudad de Ushuaia estará representada por seis equipos y esto es un motivo de orgullo ushuaiense”.

34 equipos de asadores participarán del evento

Para todos aquellos interesados en concurrir, se informa que el encuentro se realizará en el Club de Jineteada José Mario Andrade, Kilómetro 2,5 Camino cordón Baquedano de la ciudad de Porvenir, el sábado 8 de febrero.
El evento comenzará a las 13 horas. En el acto de apertura se presentarán ‘Oro Fueguino’, ‘Danza Folclórica Entre Fronteras’, de Punta Arenas y el ‘Grupo Fortaleza’. De acuerdo con el cronograma previsto para la actividad, a las 16:30 horas se realizará la premiación de los ganadores, y a las 17 será el cierre, a cargo de la banda Amar Azul.
Este año participarán 34 equipos de asadores; 17 por Chile e igual cantidad por Argentina. Desde Ushuaia participarán seis equipos de tres personas cada uno, que deberán cocinar tres corderos en un plazo de cuatro horas. El valor del plato es de 6 mil pesos chilenos y se puede pagar con peso argentino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto