Hilandería Fueguina pegó el faltazo
Audiencia en el Ministerio de Trabajo

Hilandería Fueguina pegó el faltazo

Las partes estaban citadas por la cartera laboral con el objeto de que la empresa explique por qué cerró su planta en Ushuaia. Los representantes gremiales, que sí concurrieron, solicitaron una nueva audiencia y pidieron que se aplique una multa a la patronal.
06/02/2020
L

uego de que trabajadores de la empresa textil Hilandería Fueguina denunciaran el lunes que encontraron la fábrica cerrada cuando tenían que ingresar a trabajar, ayer se realizó la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo donde la empresa optó por no presentarse.
Declararon que en la audiencia solo estaban presentes los representantes gremiales del SETIA, Rodrigo Cárcamo y Rogelio Sager, este último como secretario general de la Asociación de Obreros Textiles (AOT). Asimismo habían concurrido a la audiencia delegados de la planta, como Raúl Meserqui, Jonhatan Fariña y Daniel Boyko.
El inicio del acto por parte de la Dirección de Relaciones Laborales inició con puntualidad aunque no se registró comparencia alguna por parte de representantes de la empresa Hilandería Fueguina. Por dicha razón se optó por esperar media hora con el objeto de determinar si se concretaba la representación empresarial, aunque transcurrido dicho tiempo no hubo presencia alguna.
Ante dicha circunstancia quedó formalmente plasmada en el acta "la incomparencia de la firma Hilandería Fueguina tras la espera prudencia de 30 minutos de tolerancia". Cedida la palabra a las entidades sindicales presentes, las mismas manifestaron que ante la incomparencia injustificada de la empresa, se solicitó una nueva fecha de audiencia.
Asimismo los gremios solicitaron que de producirse una nueva ausencia injustificada por parte de la empresa, ante la próximo convocatoria, sea el Ministerio de Trabajo el que le aplique una multa de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial N° 90.
Cabe señalar que aún no se estableció la nueva fecha de audiencia, lo que sí es cierto, que la incertidumbre en torno a la continuidad laboral rodea a los 56 operarios que se desempeñaban en la empresa y que a principio de semanas se encontraron con las puertas de la empresa cerradas con candado sin explicación alguna.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos