Avanza la recuperación de espacios recreativos y la reconstrucción de la trama vial
Más obras en Ushuaia

Avanza la recuperación de espacios recreativos y la reconstrucción de la trama vial

En los próximos días comenzará la remodelación del Paseo del Centenario, reemplazo de escaleras y miradores, veredas y luminarias. A ello se sumará la construcción de un nuevo playón deportivo con césped sintético y una plaza en el barrio Mirador de los Andes. El fin de semana comenzó el hormigonado de la rotonda del Pipo; culminó la repavimentación de avenida Yrigoyen y se repararon cordones y veredas del Paseo Costero.
10/02/2020
E

n el marco del plan de obras 2020, la Municipalidad de Ushuaia anunció el comienzo de nuevos trabajos para la recuperación de espacios recreativos; reconstrucción de la trama vial y puesta en valor para disfrute de los vecinos y visitantes.
En los próximos días comenzará la remodelación del Paseo del Centenario, espacio que fue creado en el 100º aniversario de la fundación de Ushuaia como Subprefectura a cargo de Augusto Lasserre.
La obra, con un plazo de ejecución de 120 días corridos, consiste en el reemplazo de escaleras y miradores de madera existentes por nuevos elementos de estructura metálica, junto con la reconstrucción de las veredas perimetrales.
Se plantea el diseño de un sistema modular que se instalará en las mismas ubicaciones y recorridos de los actualmente instalados, cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura. También se colocarán artefactos de iluminación con columna y el tendido eléctrico necesario para su correcto funcionamiento.
A esta obra se sumará la construcción de un nuevo playón deportivo y una nueva plaza en el barrio Mirador de los Andes, tras el acto de firma de contrato de obra que encabezó el subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla.
Se construirá, sobre la avenida Perito Moreno, una cancha de fútbol de césped sintético de 18 por 36 metros, con cerco perimetral de estructura metálica de cinco metros de altura, junto a una plaza que se vinculará mediante caminos de hormigón. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos, los trabajos incluirán la colocación de bancos, cestos de basura, cartelería informativa y luminarias adecuadas.

Reconstrucción de la trama vial

Comenzó el viernes pasado el hormigonado de la rotonda del barrio Río Pipo, a la que se accede desde el Puente de la Mujer. Se trata del enlace vial entre los dos tramos de la avenida De la Estancia que ya se encuentran pavimentados con hormigón, y que están en período de fragüe del material.
La obra en su totalidad alcanza los 1900 metros lineales, incluyendo las calles transversales en las que se ubican los establecimientos escolares y el centro de salud del barrio. Ya fue construida en los tramos que van de Los Ñires hasta el ingreso a la rotonda y desde calle Río Almanza hacia Río Claro. Ahora, con el hormigonado en la rotonda se unirá la totalidad de la arteria.
Paralelamente, este fin de semana se habilitó el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Perón Sur y avenida Garamuñó (rotonda del CADIC), una vez finalizados por trabajos de repavimentación de la arteria. Continuarán con trabajos de bacheo en la rotonda y posteriormente se realizarán los trabajos de pintura y señalización.
La obra forma parte de la licitación que incluye también los trabajos de bacheo y de repavimentación de los barrios La Cantera y San Vicente, donde la empresa contratista continúa las tareas a fuerte ritmo, aprovechando las buenas condiciones climáticas.

Veredas y reductores

En los últimos días se concretó la reconstrucción de cordones en la avenida Maipú, entre las calles Guaraní y Alférez Sobral. La obra, que forma parte de la recuperación del Paseo Costero, se completará con la reconstrucción de veredas a todo lo largo del tramo.
Ese sector de la ciudad quedará renovado además con la próxima finalización de los trabajos que se llevan adelante en la Plaza Piedrabuena.
A estas tareas se sumó la colocación de reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad, donde los vehículos deben aminorar la marcha, como en el ingreso al Puerto (avenida Prefectura Naval) y en la avenida Alem al 4200, donde instalaron las piezas que conforman el reductor, metros antes del acceso al barrio Bella Vista por calle El Ceibo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos