Funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio Felipe Varela
Abordaje territorial

Funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio Felipe Varela

Referentes de Políticas Sociales y del área de Relaciones con la Comunidad, abordaron la situación del sector, necesidades y diversos aspectos para actuar en consecuencia. “El diálogo con la gente es muy positivo”, aseguró el subsecretario Guillermo Navarro, y aseguró que “hay un Estado municipal presente”.
10/02/2020
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Felipe Varela para evaluar distintas necesidades y aspectos referidos a ese sector de la ciudad.
Navarro afirmó que “el Intendente nos pide que estemos en forma permanente junto a los vecinos de la ciudad”, y explicó que junto a la Secretaría de Políticas Sociales, “se comenzó a realizar un abordaje territorial para estar cara a cara con el vecino, que es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto”.
En ese sentido, reiteró que el pedido del Jefe comunal es “que estemos con cada vecino para explicarles todo el trabajo que se está haciendo desde las distintas áreas del Municipio”, y que también “escuchemos lo que tengan para decirnos y que tomemos las sugerencias y reclamos que nos hagan, ya que ello va a servir para mejorar al barrio y a toda la ciudad”, dijo.
Navarro remarcó que “vamos a dar continuidad a estos encuentros y para ello estamos articulando las acciones con el Departamento Barrios de la Secretaría de Políticas Sociales”, lo que se suma a “la fuerte presencia del personal de Atención al Vecino en los distintos sectores de la ciudad, lo que nos permite dar respuestas inmediatas canalizando las diversas inquietudes a las áreas correspondientes”.
El Subsecretario consideró que  “el diálogo con la gente es muy positivo, ya que nos posibilita estar en contacto con la realidad por la que atraviesa”, y aseguró que “hay un Estado municipal presente y a eso la gente lo percibe, lo que nos da la pauta de que se está haciendo un buen trabajo”, cerró.

Clase abierta de escalada deportiva

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad al aire libre en este verano, se encuentran abiertas las inscripciones para la clase de escalada deportiva a cargo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, que se realizará los días sábados 22 y 29 de febrero en la Piedra de la Mosca Loca.
Los interesados (mayores de 13 años) podrán inscribirse en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre y del Polo Deportivo Héroes de Malvinas, de 9 a 18 horas con su DNI. Los cupos son limitados.
Los participantes recibirán una capacitación básica sobre Escalada Deportiva, nociones sobre materiales, técnicas básicas de progresión y descenso, principios de prevención de riesgos y conceptos generales. Tendrán que contar con casco (de bicicleta, esquí u obra); ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo; lentes de sol, vianda y agua, bolsa para basura personal.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos