Di Gennaro complicado con la caja
Automovilismo Nacional

Di Gennaro complicado con la caja

El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, estuvo en línea de largada en la primera fecha de la Formula Meropolitana que se disputó Concepción del Uruguay. Complicaciones con la caja de cambios no lo dejaron redondear un buen fin de semana, de todas maneras, logró una muy buena performance.
10/02/2020
A

lo largo del fin de semana el piloto ushuaiense, Facundo Di Gennaro, comenzó la temporada de competencias en lo que es Formula Metropolitana. Una categoría de monopostos que en este inicio utilizó el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, de 4279 metros de extensión. Un trazado desconocido para Facundo, pero que no lo intimidó. Las actividades oficiales comenzaron el pasado viernes con entrenamientos donde el “Chino” se fue afianzando a esta nueva unidad y poniéndola a punto en busca de mejor los registros. Di Gennaro fue vigésimo octavo en el primer ensayo en marcando 1m34s222.
“Llego la hora de agradecer a todos los que hacen posible este sueño, mi familia principalmente por todo el esfuerzo, sacrificio y pasión que hacen para que estemos acá, a las publicidades que son un pilar fundamental, al Equipo Cepeda Racing, que trabajaron a pleno y me dejaron siempre el auto 10 puntos. A mi ingeniero, Fernando Diego Taboas, y a toda la gente que nos hace el aguante. Vamos por más” comentó en sus primeras impresiones el volante sureño.
Promediando la mañana vendría la clasificación, un momento donde nada pudo hacer Facundo ya que a poco de salir a pista un fallo en la caja de cambios, lo obligó desertar de la clasificación. Con este inconveniente tendría que largar desde el fondo del pelotón para encarar las 14 vueltas de la primera final que se realizaría más tarde.
En esa instancia Facundo largaría desde el cajón 30. Sin bajar los brazos, y a pesar de que salieron con muchos autos de seguridad y una pista en unas pésimas condiciones, puso todo en la pista, logró un gran avance en cada vuelta para cerrar esta carrera superando a 15 autos.
“Fue una entretenida final, logramos hacernos el hueco en varias maniobras y conseguí llegar décimo quinto. El auto anda bien, tenemos el potencial para estar en buenos puestos, pero la falta de experiencia mía hace que no pueda aprovechar todo el potencial del monoplaza, igual creo que en el pasar de las carreras voy a ir mejorando. Pero, al margen del resultado, estoy feliz por esta carrera debut y por la experiencia” así cerraba su jornada.
El domingo desde las 11 de la mañana, se ponía en marcha la segunda final de la fecha. Nuevamente tendría que encarar la carrera desde el fondo de la grilla, puesto 34. Las condiciones del fueguino hicieron que en las 12 vueltas que duró esta final, volviera a realizar una muy buena tare superando rivales a cada momento. Facundo Di Gennaro cruzaba la línea de sentencia en el puesto décimo primero en una gran labor que le garantizó una remontada que quedara en la historia del joven piloto de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos