Calle Isla Año Nuevo, totalmente repavimentada
Obras en Ushuaia

Calle Isla Año Nuevo, totalmente repavimentada

Desde ayer quedó habilitado el tránsito en esa arteria, que fue renovada por completo a partir de las tareas de bacheo y repavimentación. El plan de obras en plena ejecución también comprende la reparación de avenida Yrigoyen, a la altura de la rotonda del CADIC y en las calles del barrio El Libertador. Paralelamente, se abrieron los sobres de ofertas para la construcción del sobre techo en el polideportivo ‘Cochocho’ Vargas.
11/02/2020
F

inalizada la obra de bacheo y repavimentación en la calle Isla Año Nuevo, entre Kuanip y 12 de Octubre, la Municipalidad habilitó el tránsito ayer para permitir la circulación de los vehículos particulares y el transporte público colectivo de pasajeros (líneas A y B).
Las tareas en ese sector habían comenzado el 7 de enero, con el corte de la arteria para los trabajos de fresado, reparación de base con posterior bacheo y pavimentación con asfalto en caliente en todo lo ancho de Isla Año Nuevo.
A esta obra se suman los trabajos de fresado, para la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda de acceso al CADIC hacia Kupanaka Sur, a fin de recuperar la totalidad de la circulación por el corredor costero de la ciudad.
La empresa contratada por la Municipalidad de Ushuaia realiza las tareas en la mano que va desde el centro hacia el barrio Pipo, ingreso que permanecerá cerrado mientras se realizan los trabajos.
También continúan las obras en el barrio El Libertador. Allí se realiza el retiro del antiguo pavimento, en calle Torelli,  desde la intersección con Olmo hasta el cruce con la calle Lapataia. Con una inversión superior a los 28 millones de pesos, el trabajo permitirá renovar todo ese sector de la ciudad.
Este barrio se suma a los trabajos que se realizan también en el contiguo Gaucho Rivero, y por tal motivo la Municipalidad de Ushuaia solicita circular con precaución ante posibles cortes totales o parciales, ya que ambas obras se encuentran en plena ejecución con presencia de máquinas y personal de las empresas.

Apertura de ofertas para el sobre techo del ‘Cochocho’ Vargas

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, acompañado del jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.
Se presentaron en el acto cinco empresas, de las cuales cuatro ofertas resultaron válidas y ahora será la correspondiente comisión de evaluación la que determine quién resultará adjudicada.
El sobre techo, de una superficie aproximada de 1890 metros cuadrados, debe realizarse a fin de resolver las filtraciones de la cubierta existente, con un plazo de obra de 30 días corridos a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria de la obra.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos