Más de 2800 visitantes fueron atendidos en las oficinas de Turismo
Balance del fin de semana

Más de 2800 visitantes fueron atendidos en las oficinas de Turismo

A lo largo del sábado y domingo pasado, trabajadores de la Secretaría de Turismo de Ushuaia recibieron a los visitantes, ofreciéndoles información sobre semana pasado, donde se ofrecen datos sobre hotelería del Fin del Mundo. Al arribo de grandes barcos como el ‘Norwegian Star’ y el ‘Island Princess’ se sumaron 30 vuelos de distinta procedencia.
11/02/2020
P

ersonal municipal de la Secretaría de Turismo de Ushuaia recibió a unos 2.829 visitantes a lo largo del fin de semana pasado, en las oficinas de informes donde se les ofrecen datos sobre hotelería, gastronomía, excursiones y otras consultas.
El sábado llegaron dos barcos de gran porte: El “Norwegian Star” con 2.348 pasajeros y el “Island Princess” con 2.200 pasajeros, además de la tripulación de ambas naves, estimando el desembarco de un total de seis mil personas en Ushuaia. Por otra parte, al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas arribaron 30 vuelos.
El personal municipal de la Secretaría recibió a quienes se acercaron a realizar consultas y ofrecieron información a turistas en busca de opciones para conocer el Fin del Mundo, sabiendo que Ushuaia es la puerta hacia la Antártida Argentina y uno de los destinos preferidos del turismo nacionales e internacional.

Relaciones internacionales en la agenda del Municipio

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi, para abordar la agenda de próximas actividades en conjunto.
“Vamos a realizar un importante trabajo con distintas embajadas y consulados, con la idea de diagramar actividades con las representaciones que arribarán a Ushuaia”, adelantó Ferreyra.
“Ushuaia es realmente un lugar que recibe gran cantidad de integrantes de la comunidad internacional y tenemos mucho trabajo en ese sentido –dijo el funcionario-: Una Ushuaia cada vez más linda, que recibe a las delegaciones con sueños realizados y una gran proyección a futuro”. Y recordó que “en la ciudad tenemos muchas comunidades de residentes extranjeros y vamos a profundizar el trabajo que venimos realizando con ellos en los últimos años. Por eso también son muy importantes las representaciones consulares”.
Otro de los temas abordados tiene que ver con la celebración del Día de la Antártida, el próximo 22 de febrero. “En esto venimos trabajando, tal y como nos pidió el intendente Walter Vuoto”, explicó Ferreyra, y destacó que junto a la Subsecretaría, “estamos preparando lo que serán las acciones con respecto a la cuestión Malvinas, desde Ushuaia y como capital de nuestras Islas y también todo lo vinculado a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos