Elecciones y actualización del padrón en la Editora Cultural Tierra del Fuego
A diez años del lanzamiento de su primera obra

Elecciones y actualización del padrón en la Editora Cultural Tierra del Fuego

La Editora Cultural Tierra del Fuego realizará en el mes de marzo elecciones para incorporar en su Comité Ejecutivo a representantes de las disciplinas de música y letras. Asimismo, convoca hasta el martes 25 de febrero a músicos, artesanos, artistas visuales y escritores a actualizar sus datos de empadronamiento.
11/02/2020
A

diez años de la edición de su primera obra y con noventa y dos trabajos publicados, la editora estatal convoca a músicos y escritores a elegir a sus representantes quienes tendrán mandato hasta diciembre de este año, fecha en la cual se realizará la renovación completa de los miembros móviles del Comité Ejecutivo.
El Comité es el órgano ejecutivo encargado de tomar decisiones referidas al financiamiento total o parcial de las obras, la prioridad en el orden de su publicación, el llamado anual a presentación de trabajos y la difusión y distribución de los bienes producidos. Su trabajo es ad honorem, está presidido por el representante de la Secretaría de Cultura e integrado por un representante de cada municipio y de cada una de las disciplinas artes visuales, música, letras y artesanías.
Además, la Editora Cultural invita a artistas de las disciplinas artes visuales, música, letras y artesanías a empadronarse o verificar sus datos personales a fin de actualizar los padrones, siendo este un requisito indispensable a la hora de participar en elecciones como votantes o para postularse como candidatos. Los interesados podrán solicitar la grilla de empadronamiento hasta el día martes 25 de febrero al correo electrónico [email protected] Desde la Provincia señalaron que para consultas se puede escribir a ese mismo correo o llamar al teléfono 425621, interno 109.

Encuentro con el INCAA

El coordinador de Desarrollo Audiovisual -dependiente de la Secretaría de Cultura-, Rodrigo Tenuta, se reunió con el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle.
El principal objetivo del encuentro entre el Coordinador de Desarrollo Audiovisual y el Vicepresidente del INCAA fue dialogar sobre el trabajo conjunto entre la Provincia y el INCAA, el desarrollo de la industria audiovisual y el desarrollo de programas especiales de capacitación, pantallas y ciclos de cine.
Además, se puso en marcha una iniciativa para el fomento regional con fondos que se adapten a la realidad de producción en Tierra del Fuego.
Por otro lado, en la reunión "pudimos generar acuerdos para capacitaciones profesionales y programas del INCAA que se puedan implementar en la provincia poniendo en eje la generación de nuevas pantallas y difusión del cine argentino", destacó Tenuta.
En cuanto a la formación de espectadores y talleres de inclusión, "me reuní también con el área de programas especiales, donde me interioricé sobre los programas del INCAA disponibles que se pueden implementar en la provincia, y futuros programas que se van a desarrollar", concluyó.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos