Comenzaron las colonias de vacaciones para adultos mayores
Verano en Ushuaia

Comenzaron las colonias de vacaciones para adultos mayores

Unos 150 vecinos participan de las actividades deportivas y recreativas, con el servicio de transporte puerta a puerta desde el domicilio hasta el punto de reunión. La propuesta de la Municipalidad de Ushuaia incluye Turismo Social, con paseos y salidas para disfrutar de los paisajes al aire libre.
12/02/2020
L

a Dirección de Adultos Mayores y el área de Deportes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, dieron inicio esta semana a las colonias de vacaciones para adultos mayores.
Unos 150 vecinos disfrutan de las actividades deportivas y recreativas, que se llevan adelante todos los martes y jueves, con el servicio de transporte puerta a puerta, del domicilio hasta el punto de reunión.
El cronograma de actividades también incluye al programa de Turismo Social, que tendrá lugar los días viernes, con paseos y salidas para disfrutar de los paisajes al aire libre y nuevos destinos.
Desde el Municipio recordaron que todos los años se llevan adelante las colonias, tanto en verano como en invierno, para garantizar la contención y acompañar en forma permanente a los mayores en la ciudad.
La propuesta se basa en la premisa de “tratar a las personas adultas mayores como sujetos activos en la sociedad, valorar todo lo que tienen para aportar desde su memoria histórica y desde su esencia como personas”, indicaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos