Salud organiza una doble jornada de prevención y detección precoz del cáncer infantil
Actividades en Ushuaia y Río Grande

Salud organiza una doble jornada de prevención y detección precoz del cáncer infantil

Hoy y mañana en la capital fueguina, la cartera sanitaria provincial acompañará las actividades de la campaña nacional ‘Ponete la Camiseta’ y brindará información sobre la donación de sangre, de cara a la colecta prevista para el próximo jueves. En Río Grande habrá charlas informativas sobre el cáncer y una jornada extendida de vacunación contra el HPV.
14/02/2020
E

l Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante hoy y mañana, una doble jornada de Concientización sobre Prevención y Detección Precoz del Cáncer Infanto-Juvenil, en Ushuaia y Río Grande.  
En Ushuaia, la cartera sanitaria acompañará las actividades de la Campaña ‘Ponete la Camiseta’ de la Fundación Flexer, y, en el marco del Mes del Cáncer Infanto-Juvenil, se brindará información sobre la importancia de la donación de sangre, junto al Banco de Sangre del Hospital.
La ‘Colecta de Donantes de Sangre Voluntarios y Repetidos’ se realizará el próximo jueves, en el horario de 8:30 a 11 horas en el servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia.
Mientras tanto en Río Grande, hoy a partir de las 8 horas se compartirá un desayuno saludable y se realizarán charlas informativas para la población, en el Hospital Regional de Río Grande.
El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer en niños y adolescentes. También se realizarán charlas sobre la importancia de aplicar la vacuna del HPV para prevenir el cáncer de cuello uterino.
Finalmente el sábado, a partir de las 10 en el nosocomio de esa ciudad se realizará una jornada extendida de vacunación contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) para adolescentes a partir de los 11 años de edad. Todas las actividades se enmarcan en el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos